Boxeo: Anthony Joshua mantiene su cinturón tras derrotar con autoridad a Takam

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El británico acumula 20-0 en su palmarés

Anthony Joshua suma y sigue. El púgil británico sumó un nuevo triunfo a su palmarés (20-0, todas por KO) y conservó anoche sus coronas mundiales del peso pesado (IBF, WBA, IBO) al imponerse con autoridad a Carlos Takam, que demostró un enorme potencial, y que le aguantó al campeón 10 asaltos. Desde el inicio del combate, Joshua fue el dominador y no le dejó a su rival ninguna posibilidad. Todo ello bajo la atenta mirada de 75.000 espectadores que llenaron el Millenium Stadium de Cardiff (Gales).

Ese dominio del campeón se veía patente en cada uno de los asaltos, pero no pudo mandar a la lona a su rival. La fuerza y el aguante del aspirante estaban sorprendiendo a todos los asistentes. No sería hasta el cuarto asalto, con un crochet de derechas, cuando Takam vio por primera vez el suelo. Sólo la campana le salvó. Todo parecía resuelto, nadie apostaba por el camerunés. Pensaban que el final de la pelea estaba cerca. Los médicos le dejaron seguir peleando. Esa caída le sirvió de estímulo y sacando fuerzas de dónde no las tenía consiguió seguir en pie. Con el ojo derecho casi cerrado, Takam resistió todos los envites, pero siempre iba por detrás en el enfrentamiento e iba perdiendo a los puntos. Los siguientes asaltos siguieron en la misma línea. El campeón dominando ante un aspirante que aguantaba todos los envites.

En el décimo asalto, Joshua saltó con la intención de resolver. Quería seguir con su racha de triunfos por KO y lo consiguió. Enganchó con tres crochets seguidos a Takam. El árbitro decidió parar la pelea en el 10º a pesar de que Takam quería continuar en el ring, pero andaba desorientado y parecía lo mejor. Aunque quizás el público hubiese deseado otro tipo de triunfo para el campeón británico.

La próxima semana, Deontay Wilder se jugará su cinturón WBC de la misma categoría que Anthony Joshua ante Bermane Stiverne. Parece claro que Wilder mantendrá su cinturón y así probablemente, y de cara al 2018, podremos presenciar el deseado enfrentamiento entre Anthony Joshua vs Deontay Wilder. Aunque para ello antes Wilder deberá ganar su pelea.

Leave a Comment