Noticias Boxeo: José Aldo quiere irse de UFC tan pronto como sea posible

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El ex campeón del peso pluma quiere comenzar en el cuadrilátero

José Aldo quiere dejar UFC lo antes posible y comenzar una nueva aventura profesional en boxeo. El ex campeón de las mma lo tenía decidido desde el pasado verano, pero el problema estaba en su contrato con la empresa presidida por Dana White. Hasta finales de marzo no concluye su unión con las mma.

André Pederneiras, entrenador de José Aldo, confirmaba que el peleador deseaba abandonar UFC para comenzar en el boxeo una nueva aventura profesional. “Está entrenando boxeo porque tiene el sueño de convertirse en boxeador profesional. Si fuera por él, haría todas las peleas que le quedan en el contrato con UFC en tres meses para ir al boxeo. Quiere ser boxeador profesional”, aseguró.

El entrenador del brasileño explicó que desean terminar lo antes posible su relación contractual con UFC. “Todavía estamos hablando sobre si quiere seguir peleando o no. Creo que de la carrera de Aldo nadie puede hablar mal. Puede hacer lo que quiera. Ha ganado mucho dinero y puede retirarse sin depender de nadie. Creo que podría tomarse unas vacaciones hasta sentir que quiere pelear de nuevo. Ya hablé con él, y quiere terminar su contrato con UFC tan pronto como sea posible”, dijo.

Pederneiras desveló una de las muchas conversaciones que ha mantenido con José Aldo acerca de competir en boxeo, y explicó que “la derrota con Conor McGregor fue un impacto muy grande. Igual que perder en casa contra Max Holloway. Aldo ha querido hacer boxeo desde hace mucho tiempo. Hablamos con Dana White pero dijo que no. Y meses después Conor McGregor estaba boxeando. Es verdad que él genera mucho más dinero, pero no todo en la vida se trata de eso. Eso fue una desmotivación para Aldo”.

El ex campeón de peso pluma ha sido derrotado por Conor McGregor y Max Holloway, pero no ha habido otro peleador capaz de ganarle, por lo que eso también debería motivarlo para iniciar una nueva etapa en el boxeo.

Leave a Comment