Boxeo: Jonfer, Campeón Silver WBC entra en el top mundial

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Tras derrotar al ruso Alexander Podolsky, el campeón nacional de boxeo, Jon Fernández, se convierte en el Campeón Silver WBC y entra en el top 10 mundial
Jonfer

Jonfer ha entrado este fin de semana en el top 10 mundial de boxeo al derrotar al ruso Alexander Podolsky. Dos invictos que  se enfrentaban por el cinturón de plata WBC y que finalmente, el púgil español consiguió conquistar en el sexto asalto. Era el cuarto combate al que se enfrentaba Jon este año después de hacerse con el título nacional y sumar dos éxitos más en EE.UU con sólo 22 años.

Jon Fernández derrotaba el viernes a Podolsky con un KO técnico sumando 12 nocauts a su récord invicto de 14 victorias. Gracias a este triunfo, Jonfer que ya había sido campeón del mundo junior y campeón de España, se convierte ahora en Campeón del cinturón de plata de la Comisión Mundial de Boxeo y consigue hacerse un hueco entre los diez mejores del mundo.

Alexander Podolsky llegaba confiado al enfrentamiento después de que su manager declarara que no habían hecho 5.000 km para perder. Sin embargo, la idea de su victoria se torció cuando al finalizar el sexto asalto, el árbitro tuvo que detener el combate por el estado del ojo del ruso.

Podolsky llegaba invicto pero vuelve a su tierra estrenando el marcador de la derrota.

Jon Fernández vs Alexander Podolsky: emoción desde el primer asalto

Bilbao enloqueció cuando el púgil vizcaíno salió al ring. Un combate lleno de expectación y con muchas expectativas para el campeón español. Desde el primer asalto, Jonfer se mostró superior a su rival aunque Podolsky supo aguantar muy bien los golpes de Jon. El ruso era considerado como uno de los rivales más fuertes para el vasco, y a pesar de la derrota, demostró su técnica y su brillantez sobre el ring. Fue en el quinto asalto, cuando Alexander comenzó a flaquear y cayó a la lona. Sin embargo, consiguió recuperarse y además logró conectar algunos golpes al español. No quedaba mucho para que el cara a cara llegara a su fin, Jonfer había dominado durante los asaltos y el ojo de Podolsky comenzaba a cambiar de color.

Tras la atención medica, el entrenador y el árbitro decidieron finalizar el duelo antes del séptimo asalto y dar como ganador a Jonfer, que sumaba un nuevo triunfo y un nuevo escalón hacia el éxito mundial.

Una velada llena de combates espectaculares
Jon FernándezAlexander podolsky

Además del cara a cara estelar de la noche por el WBC Silver, se produjeron otros combates profesionales. El sevillano Carlos Perez se enfrentó al ruso He Su Khan y ofrecieron un enfrentamiento muy igualado que terminó como combate nulo.

En el título femenino WBC silver se enfrentaban Inna Sagaydakovskaya y Maria Lindberg. Un combate increíble que terminaba con la victoria a los puntos de la boxeadora rusa.

Otro de los cara a cara que terminaban a los puntos era el que se llevó Carlos Ramos frente a Lesther Cantillano.

Leave a Comment