Boxeo: Jon “The Good Boy” Míguez, el documental que no te dejará indiferente

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Juan Dopico era un apasionado al boxeo y un fiel admirador de Jon Míguez. Este documental es el resultado de estas dos pasiones

Desde pequeño, Juan Dopico se sentaba delante del televisor a ver los combates de Mike Tyson o del Príncipe Naseem Hamed. Bruce Lee era su ídolo y las artes marciales se convertían en su primera pasión antes incluso de tener uso de razón. Desde que era un niño, Jon ya mamaba el boxeo y los deportes de contacto se convertirían en su vida. Con el apodo “The Good Boy”, Jon Míguez ha conquistado los cuadriláteros del país aunque no fue hace mucho, cuando en junio de 2017 hizo su debut profesional. Un paso emocionante e inolvidable para todos aquellos que abandonan su etapa amateur y pasan a ser oficialmente profesionales. Así se convirtió Jon en el primer boxeador de Castro Urdiales en debutar profesionalmente, en la misma velada en la que peleaba Kerman Lejarraga, un gran acontecimiento tanto para el pueblo como para el púgil cántabro.

El documental “Jon The Good Boy Míguez”. Dirigido por Juan Dopico y producido por Caostica

El documental se centra en el paso de amateur a profesional de Jon Míguez Talledo del club Okinawa y de la promotora MGZ Promotions, quien se convirtió el 15 de Julio de 2107 en el primer boxeador castreño en debutar profesionalmente en Castro Urdiales.

Desde su debut profesional, se presenta invicto con 4 victorias y es una de las grandes promesas del boxeo español.

En el documental se entrevista al propio Jon Míguez, Unai Colina, propietario del Gimnasio Okinawa y Cutman, Gabriel Ortega “Gaby” que es el entrenador de Jon, Kerman Lejarraga, actual campeón de España en el peso wélter, Txutxi Del Valle, entrenador de Kerman Lejarraga, José Mari Marín y Dionisio Gómez “Yoni”.

Leave a Comment