Boxeo: Joana Pastrana, de camarera a campeona del mundo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Joana Pastrana es Campeona de Europa de boxeo y sueña con llevarse el título mundial antes de que termine el año
Joana Pastrana

Desde Madrid, con 10 victorias en 11 de sus combates, campeona de Europa de boxeo, y con un montón de sueños por delante, Joana Pastrana lucha por ser campeona del mundo. La boxeadora asegura que lo conseguirá antes de que acabe el año, y que este éxito será la recompensa de todo el trabajo anterior.

Todo el mundo sabe que vivir del boxeo no es nada fácil. De hecho son muy pocos los que consiguen subsistir gracias a los deportes de contacto. Joana Pastrana comenzó a trabajar a los 16 años de camarera, hasta que hace un año decidió dejarlo para dedicarse en cuerpo y alma al boxeo. La luchadora subsiste con la ayuda de un patrocinador, porque desgraciadamente, el campeonato de Europa solo se paga con 3.000 euros. Sin embargo, quien no arriesga no gana, y esta madrileña ha conseguido arriesgarlo todo y de momento no para de sumar victorias.

Los deportes de contacto se han convertido en su vida

Se considera una mujer disciplinada, sacrificada y con fe en lo que hace. Asegura que sufre mucho en los entrenamientos, pero también disfruta mucho de los combates. Ahora en su preparación para el siguiente duelo, Joana hace sparring rodeada de hombres mucho más pesados que ella, lo que hace que entrene duramente cada día y así llegue lo más preparada posible a su enfrentamiento.

Será la semana que viene cuando Joana Pastrana luche para mantener su título de Campeona de Europa y donde tenga la oportunidad de ganar para enfrentarse en diciembre a la actual campeona mundial, Kayoko Ebata.

A Joana no le gusta llamar la atención, todos saben que destaca por su sencillez y la vez por cómo brilla sobre el ring. Por el momento, la luchadora madrileña sigue entrenando en su gimnasio de siempre en San Agustín de Guadalix para conseguir bajar los siete kilos que la separan de su categoría. Será el viernes cuando podamos verla sobre el ring enfrentándose a Judit Hachbold y nosotros desde Titan Channel, le deseamos muchos éxitos y toda la suerte del mundo para su combate.

Boxeo

Leave a Comment