Boxeo: Horn gana a los puntos a Manny en una polémica decisión

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El resultado sorprendió a todos los asistentes
Boxeo: Horn gana a los puntos a Manny en una polémica decisión

Jeff Horn se impuso a los puntos a Manny Pacquiao, arrebatándole el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia).El combate se celebró ante 55.000 espectadores. Una de las mejores cifras de asistentes en un combate de boxeo de los últimos años. El choque dejó un resultado polémico después que los tres jueces dieron ganador a Horn con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente.

Fue una de esas decisiones que no dejó contento a casi nadie, pues tanto la prensa especializada, la gente del mundo del boxeo y los espectadores, que se dieron cita en el recinto, dieron por ganador a Manny Pacquiao, pero esa opinión no fue compartida por los tres jueces que se encargaron de controlar el choque, pues ellos le dieron la victoria al boxeador australiano, Jeff Horn.

Fue una gran pelea. Los dos púgiles salieron con la intención de ganar desde el inicio. El intercambio de golpes fue constante, aunque Manny Pacquiao impactó en más ocasiones en el rostro de su adversario. Es más, en el noveno asalto el colegiado del combate estuvo a punto de parar el enfrentamiento. Vio la cara de Jeff Horn y la abundante sangre que cubría su rostro. Tras el combate el australiano así lo reconoció y comentó lo que le dijo el colegiado. Vino a verme después del noveno round y me dijo: ‘Muéstrame algo o paro el combate’. Pensé: ‘Tranquilo, no va tan mal, puedo seguir sin problemas”.

Durante los tres últimos asaltos, Horn estuvo un poco más incisivo e incluso llegó a conectar con el rosto de su adversario hasta que la batalla llegó a su final. La decisión de los jueces llegó y sorprendió a todos. Un resultado que sorprendió incluso más si cabe cuando las televisiones sacaron las estadísticas del enfrentamiento, como puede verse en la fotografía. Manny Pacquiao conectó noventa golpes más que su rival. Pero los jueces son los que mandan y estos le dieron el triunfo a Horn ante la sorpresa generalizada de todos los presentes y todos los que siguieron la velada por televisión.

Boxeo: Horn gana a los puntos a Manny en una polémica decisión

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment