Noticias Boxeo: Gennady Golovkin busca un rival para reemplazar a Canelo Álvarez

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El entorno del kazajo espera la decisión de la Comisión que será el 10 de abril

La suspensión temporal de la Comisión Atlética de Nevada a Canelo Álvarez probablemente le impedirá subirse al ring el próximo 5 de mayo ante Gennady Golovkin. Esto ha provocado que GGG y su equipo hayan comenzado la búsqueda de un posible rival. El equipo de trabajo del kazajo está estudiando las opciones que tendría para defender sus títulos de peso medio en caso de que la suspensión del mexicano sea definitiva. Canelo Álvarez falló dos exámenes antidopaje por clembuterol en febrero y aunque ya tiene cuatro en marzo en los que ha salido limpio, no existe la certeza de que vaya a pelear el desempate con Golovkin para la fecha indicada y ello ha provocado que en la esquina contraria hayan comenzado a mover el mercado en busca de un posible rival, aunque siempre esperando que la pelea con Saúl siga adelante.

No tenemos nada por ahora, sólo estamos esperando la decisión de la comisión y una vez que sepamos su posición, vamos a ver específicamente qué podemos hacer de acuerdo con la situación“, dijo Loeffler en nombre de GGG Promotions, compañía que representa al kazajo

La lista de posibles sustitutos ha comenzado a sonar. Como reemplazos naturales de Canelo, muchos creen que Daniel Jacobs y Billy Joe Saunders figuran si Golovkin necesita nuevo rival después de conocerse el dictamen de la comisión el próximo 10 de abril, aunque Loeffler prefiere no revelar nombres y dejar que Golovkin se enfoque en Canelo para el 5 de mayo, pues es claro que esa es la batalla que más les conviene.

Loeffler no esconde cuales son los deseos de GGG y asegura que “Golovkin lo que quiere es pelear, está listo para hacerlo, lo único que nosotros vamos a hacer será esperar por lo que diga la comisión, no tenemos ningún adelanto por ahora, pero es claro que una vez que sepamos si va la pelea o no, valoraremos las opciones y veremos lo que es mejor para él. Definitivamente no esperábamos esto pero Gennady ha estado entrenando a tope en el campamento“, añadió Loeffler.

La idea es que suba al ring el 5 de mayo, pero hasta ahora, nada está confirmado hasta no conocer el anuncio de la comisión“, concluyó diciendo el promotor californiano.

Leave a Comment