Boxeo: El enfrentamiento Canelo Alvarez vs Gennady Golovking generó 27 millones

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez Largacha

La revancha podría producirse en marzo o mayo del 2018

La pelea entre Saúl ‘Canelo‘ Álvarez vs Gennady ‘GGG‘ Golovking fue un éxito en taquilla al generar 27 millones de dólares. Una buena cifra y que le sitúa como el tercer combate con mayor ingreso de taquilla. Las únicas dos peleas que vencen el evento que fue llevado a cabo el 16 de septiembre, son: Mayweather vs Pacquiao (72.2 millones) y el evento del pasado mes entre Mayweather y Conor McGregor (55.5 millones) Dado que el combate fue declarado nulo y se rumorea que podría existir la revancha, lo más seguro es que esa taquilla supere la lograda el pasado 16 de septiembre.

Una vez concluido el combate, y con el nulo presente, los dos púgiles no dudaron en reconocer que querían la revancha. No querían otro enfrentamiento que no fuera entre ellos. Pero el problema era las fechas. Los dos son conscientes que este año no se podía hacer. La primera opción es celebrar el combate en marzo, la otra el 5 de mayo. La segunda fecha sería para atraer el PPV en Estados Unidos, pero todavía siguen valorando todas las opciones.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, explicó que “hemos conversado con Tom Loeffler (promotor de Golovkin). Creo que podría ocurrir en mayo, pero no hemos descartado marzo. Es cuestión de acordar todos los detalles“.

No quiero pelear otra que no sea el desempate. Quiero que sea la primera pelea del año, y eso es lo que vamos a tratar de hacer“, declaró Álvarez en Medellín, donde participó en la 96 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A la espera de saber la fecha exacta del combate, lo que está claro es que el boxeo ha sido el ganador, pues un nuevo enfrentamiento entre Saul ‘Canelo‘ Alvarez vs Gennady Golovking, hará las delicias todos los aficionados al boxeo.