Boxeo: El duelo entre Canelo y Golovkin termina en combate nulo

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Ninguno de los dos boxeadores estuvo de acuerdo con la decisión

Para los puristas del boxeo, era el verdadero combate del año, el enfrentamiento de Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin. Un duelo entre los dos mejores boxeadores del momento. Estaba en juego la supremacía del boxeo. Y el combate respondió a lo que se esperaba. Dos púgiles al ataque en busca del triunfo. Ambos se entregaron al máximo. Querían y buscan un golpe certero para derrotar a su rival, pero no llegó. Fue una pelea pareja, donde el mexicano fue quizás mejor en los tres primeros rounds, y el kazajo mostraría su superioridad en los siguientes. Ambos peleadores demostraron una gran resistencia a los golpes, ya que ambos recibirían fuertes lanzamientos de parte de su rival; Golovkin durante la mayor parte de la pelea iría hacia adelante atacando a Álvarez; no obstante, este último luciría una gran capacidad para evadir los golpes de Gennady.

Al final, los jueces decretaron combate nulo (118-110, 113-115 y 114-114). Los púgiles se echaban las manos a la cara con incredulidad. Lógicamente, ninguno de los dos estuvo contento con el resultado. Los dos se veían ganadores y el empate no les dejó contentos. Ahora sólo habrá una solución: la disputa de un nuevo combate para ver quién es el rey.

Tras su combate con Saúl Canelo Álvarez, ‘Triple G’ se pronunció por el desenlace del combate y aseguró que: “quería una pelea de verdad y fue dramática por momentos. Estoy feliz. Los jueces dieron empate, pero sigo siendo el campeón, yo tengo los cinturones y quiero pelear, ya sea una revancha o lo que sea”.

Por su parte, Canelo Álvarez también se vio ganador de la pelea y explicó que “no estoy de acuerdo para nada con el veredicto. Fui superior, pienso que la gané porque me mostré superior en el cuadrilátero. Siempre contrarresté los golpes que colocaba Golovkin y por dos veces lo vi tocado. Hice una gran pelea que mereció el triunfo. Lo único que quiero dejar muy claro es que me siento frustrado por el veredicto de combate nulo que se ha dado esta noche”.

Leave a Comment