Boxeo: El cinturón del dinero espera propietario

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Está formado por 3360 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas

El enfrentamiento de Floyd Mayweather vs Conor McGregor era una “simple” pelea, una más. No había ningún cinturón o título en juego, pero el enorme interés que ha despertado hizo recapacitar a los máximos dirigentes del Consejo Mundial del Boxeo (WBC). El presidente del consejo, el mexicano Mauricio Sulaiman reconoció que dada la repercusión que está teniendo la pelea, han considerado que era necesario la creación de un título. No tendrá carácter oficial, pero tendrá la vitola de honorifico. Se llamará el cinturón del dinero.

El cinturón tiene 1,5 kilogramos de oro. Está compuesto por 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de piel de cocodrilo. Un cinturón de todo lujo que encaja perfectamente en la vida de vida de los dos protagonistas del enfrentamiento. Un combate que espera que genere más de 1.000 millones de dólares de facturación.

Pero como suele suceder en este tipo de decisiones, nunca llueve a gusto de todos. El hijo de Rocky Marciano estalló contra la organización y defendió a su padre, quien junto con Mayweather posee el récord de 49 victorias y 0 derrotas. “Esta pelea no es un verdadero combate de boxeo”, declaró al USA Today. Además sostuvo que su padre, fallecido en 1969, fue el mejor porque en la categoría de los pesados, pues “es más difícil noquear al rival”.

Parece que el combate del billón de dólares va a terminar igual que cuando se anunció: con polémica. Desde que se comunicó la pelea las críticas han sido constantes. Nadie relacionado con el boxeo vio con buenos ojos el cara a cara de Floyd Mayweather vs Conor McGregor. Los reproches han sido infinitos. Probablemente por su miedo a perder la supremacía en el mundo del deporte.

Dentro de 48 horas sabremos el desenlace y el ganador del cinturón.

Leave a Comment