Boxeo: Deontay Wilder amenaza con retirarse si pierde ante Bermane Stiverne

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Cree que las mma serían una buena elección para seguir su carrera

El próximo 4 de noviembre se celebrará el enfrentamiento entre Deontay Wilder vs Bermane Stiverne en el Barclays Center de Nueva York. El cinturón de los pesos completos del CMB estará en juego, y un posteriormente enfrentamiento con Anthony Joshua, por la unificación de todos los cinturones del peso pesado de boxeo. Pero antes de ese posible cara a cara, Wilder deberá ganar su pelea. Durante una conferencia telefónica con varios medios, el campeón de peso completo del CMB prometió retirarse en caso de perder su pelea ante Bermane Stiverne.

Pueden citarme en lo siguiente. Pueden ponerlo como título porque de la manera en que me siento sobre el boxeo ahora mismo es que, si Bermane Stiverne me gana yo me retiro. Pueden escribirlo. El boxeo puede dejar de preocuparse por mí porque realmente no me está haciendo bien a mí de todas formas. Nadie quiere pelear conmigo”, dijo el púgil norteamericano.

El enfrentamiento Wilder-Stiverne es una revancha que genera poco interés. Wilder se ajudicó ese título ganándole precisamente a Stiverne una decisión unánime, en una pelea realizada en enero del 2015. Desde entonces el campeón ha tenido cinco defensas exitosas. Stiverne alegó que esa noche subió enfermo al ring y al menos él tiene una nueva oportunidad de demostrar que merece el campeonato.

Luis Ortiz, el oponente original de Wilder para esta pelea quedó fuera de la contienda cuando le detectaron dos sustancias prohibidas en una prueba antidopaje. Wilder había pasado por un infortunio similar el año pasado cuando Alexander Povetkin, otro retador obligatorio, también dio positivo y tampoco hubo pelea.

Todo lo que quería demostrar es que yo soy el mejor, pero los mejores no quieren pelear conmigo. Así que, ¿cuál es el punto de estar en este deporte? Como dije, si Stiverne me gana no van a tener que oír de mí nunca más. Si eso sucede, me voy. Me retiro. Quizá me vaya al mma o algo así. Y eso es una realidad”, explicó.

Leave a Comment