Boxeo: Conoce a Canelo Álvarez en profundidad

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Curiosidades que desconocías sobre Canelo Álvarez

Canelo Álvarez es un conocido boxeador mexicano que esconde grandes secretos que pueden llegar a sorprenderte y resolver las dudas que tenías sobre él.

Canelo no es más que su apodo, el verdadero nombre que le puso su madre al nacer el 18 de Julio de 1990 es Santos Saul Álvarez.

Su apodo Canelo le viene desde bien pequeñito cuando Jose Reynoso le empezó a llamar “canelito” por su color rojizo de pelo.

Viene de una familia numerosa formada por seis hermanos y una hermana. Todos los varones de la familia han calzado guantes de boxeo como boxeadores profesionales.

A la familia de Canelo se le otorgo un récord Guiness al conseguir reunir a todos los siete hermanos en el cartel de una misma velada de boxeo.

Un 29 de octubre con tan solo 15 años  de edad debutaba como boxeador profesional.

Su rival fue Abraham Gonzalez en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco. Un nocaut técnico en el cuarto asalto llevaron a Canelo a conseguir la victoria.

Rigoberto, su hermano mayor, fue su primer entrenador. Además fue quien lo inicio en el mundo del boxeo al regalarle sus primeros guantes cuando Canelo tan solo tenía 10 años.

Canelo vive enamorado del boxeo, pero también comparte afición por los coches y los caballos.

Otra de las cosas a las que no quita ojo es a su pequeña Emily Cinnamon, que traducido al español sería “Canela”. Se decanto por dicho nombre ya que dece que algún día su hija se sentirá orgullosa de llevar dicho nombre en memoria a su padre.

Golden Boy se hizo con Canelo Álvarez cuando Oscar de la Hoya oyó hablar de el boxeador y sus habilidades dentro del ring en el programa de radio Piolin Show de Los Ángeles.

A sus 26 años Canelo cuenta con los títulos superwelter del CMB y AMB. Además de acumular otros tantos títulos internacionales:

  • Campeón FEDECENTRO de peso wélter de la AMB
  • Campeón de peso wélter de la NABF
  • Campeón peso mediano del CMB
  • Campeón superwelter de la OMB
  • Campeón latino de peso wélter de la OMB
  • Campeón mundial juvenil de peso wélter del CMB
  • Campeón plata de peso superwélter del CMB

Leave a Comment