Boxeo: Canelo rechaza pelear por el cinturón del CMB del peso medio ante Golovkin

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El presidente del organismo dice que no puede renunciar cuando no lo ha ganado

Saúl Canelo Álvarez se enfrentará el próximo 16 de septiembre a Gennady Golovkin en Las Vegas. Un enfrentamiento que quizás ha quedado un poco en un segundo plano tras la pelea de hace unas semanas entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor y por la falta de declaraciones provocadoras de cualquier luchador. Pero en las últimas horas ha surgido una noticia que ha despertado, si cabe aún más, el interés en el enfrentamiento.

De todos los aficionados es conocida la enemistad entre Canelo y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Todo arrancó en mayo de 2016, cuando el mexicano dejó de ser campeón del peso medio por este organismo. Álvarez había ganado a Amir Khan, en mayo de 2016, con lo que retenía el cinturón, pero apenas les dio tiempo para celebrarlo. El Consejo Mundial de Boxeo le ordenó que lo defendiese ante Gennady Golovkin. El “problema” es que le dio 15 días para cerrar el acuerdo. Un tiempo que Canelo y todo su equipo consideraron insuficiente. Así, decidieron renunciar al título. El máximo organismo le dio el título al boxeador de Kazajistán algo que no gustó al mejicano.

A partir de ese instante, Canelo inició su lucha contra el CMB. Rechazó el cinturón conmemorativo que el organismo realizó para el Canelo vs Chávez del pasado mes de mayo. Parecía que la cruzada había terminado con ese detalle, pero nada más lejos de la realidad. Pero hace unos días el púgil sorprendió al asegurar que “rechazaré el cinturón del CMB ante Golovkin. Ese cinturón no estará en juego”. La respuesta de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, no ha tardado en llegar, y como es lógico no le sentaron muy bien las declaraciones de Caneo. “Ellos pueden hacer lo que quieran, pero lo tienen que aceptar, y de no hacerlo, lo hará Golovkin. El CMB no tiene nada contra Canelo, siempre le hemos dado nuestro apoyo incondicional“, dijo.

Finalmente le mandó un recado al boxeador y a su entorno. “Me cansé de sus acciones infantiles. Trata de desviar la atención. Que se dedique a entrenar y a ganar, porque no puede renunciar a un título sin ganarlo”, aseguró.

Quedan 12 días para saber lo que pasará tras la pelea, si Canelo consigue derrotar a Golovkin. Tiempo al tiempo. Mientras la polémica está en la mesa.

Leave a Comment