Boxeo: Anthony Joshua aceptaría un combate de MMA

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La única condición es que no existan inmovilizaciones en el suelo

El próximo sábado se celebrará el deseado enfrentamiento, boxeo vs mma. Han sido meses de intensas declaraciones entre los favorables a la pelea, Mayweather vs McGregor y los detractores de ella. En este grupo se situarían la inmensa mayoría de los profesionales del boxeo. No sabemos los motivos, pero casi ninguno se ha mostrado favorable al enfrentamiento. Pero, Anthony Joshua, campeón del mundo del peso pesado, ha ido más allá que Floyd Mayweather Jr y el resto de compañeros. El británico ha asegurado que estaría dispuesto a enfrentarse a un especialista en artes marciales mixtas bajo las reglas de la MMA excepto la inmovilización en el suelo. En declaraciones a la agencia de prensa británica PA, el púgil reconoció que “me gustaría competir en un combate así”.

El boxeador siguió analizando la posibilidad de competir en un combate con las reglas de mma, aunque puso una condición. “La única condición es que mi rival no podría hacer es la inmovilización, pero sí utilizar los pies o los codos para golpear e incluso morder. Con inmovilizaciones no podría ganarle porque se necesita mucho tiempo para aprender estas técnicas y yo no lo tengo”, aseguró.

Joshua, que está a la espera de la confirmación de su defensa del título contra el búlgaro Kubrat Pulev para el próximo mes de noviembre en Las Vegas o en octubre en Cardiff, aseguró que espera una victoria probablemente abrumadora de Mayweather sobre McGregor. También dijo que no asistiría al combate, pero que lo seguirá por televisión.

En términos estrictamente de luchar podría hacerlo con sus normas. No sería un problema. Si nos fijamos en la mayoría de boxeadores que probaron la MMA, perdían en la técnica de suelo. James Toney o Roy Jones eran boxeadores fenomenales, pero no pudieron competir en la jaula debido al juego de tierra”, concluyó diciendo Anthony Joshua.

 

Leave a Comment