Boxeo: 5 razones para explicar el triunfo de Mayweather a McGregor

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El irlandés fue el dominar en los primeros asaltos de la pela

La vida continua para el boxeo y las mma tras el combate del pasado sábado entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor. El recelo del mundillo del boxeo a la pelea y las esperanzas de los aficionados de las artes marciales mixtas quedaron olvidadas una vez concluido el enfrentamiento entre los dos líderes de cada uno de las especialidades. Al final ganó el que siempre había estado en el cuadrilatero, Floyd Mayweather, pero el novato, Conor McGregor estuvo a un enorme nivel.

Las claves del triunfo del norteamericano podría definirlas en cinco puntos:

1-Estrategia: Conor McGregor fue fiel a él y a su estilo. Desde la campanada inicial salió a por su rival. No quiso especular. Quería el triunfo lo antes posible, incluso ganó a los puntos los tres primeros asaltos, pero a medida que fueron pasando los asaltos acusó el cansancio y cedió los mandos a Floyd. Por su parte, Mayweather también fue casi fiel a su forma de pelear. Dejó la iniciativa a su rival para que se confiara. Pero con el paso de los minutos fue poco a poco adueñándose del enfrentamiento hasta que vio el mal momento de su rival y fue al ataque en el noveno y el décimo asalto. Al final venció KOT en el décimo.

2- Cansancio: El irlandés debutaba en una pelea a 12 asaltos. Normalmente compite a 3 asaltos o 5 si hay un cinturón en juego. “A mitad del combate, no veía el fin. Se me hizo muy largo”, reconoció Conor McGregor en sala de prensa. Floyd dejó que se cansara y se confiara en los primeros asaltos para más tarde ir a por él.

Golpeo al adversario

3-Preparación: Floyd Mayweather llevaba dos años alejado del cuadrilátero. Comenzó con su preparación cuando se anunció el enfrentamiento, pero se le vio más suelto y en mejor forma física que su rival, no acusó la inactividad. Por su parte, Conor McGregor está en activo. Entrena a diario. Es el campeón del peso ligero de UFC y su última pelea fue el pasado mes de noviembre. Tiene casi 12 años menos que su adversario, pero la pelea se le hizo muy larga.

4-Precisión: Floyd Mayweather fue más preciso en el golpeo. Donde puso el ojo, colocó el puño. Según datos de ‘Compubox’, conectó el 53% de sus golpes (170 de 320). Mientras que McGregor lanzó 430 y alcanzó al estadounidense con 111 (26%). A pesar de esos datos del irlandés, hay que destacar que nunca ningún rival le había golpeado de esa manera. No siquiera Manny Pacquiao llegó a impactar en tantas ocasiones en el rosto del norteamericano en el enfrentamiento que tuvieron en 2015.

5-Presión: La cara es el reflejo del alma. Normalmente, Conor McGregor sale en sus enfrentamientos muy concentrados, pero la cara del pasado sábado era otra. No era la suya habitual. Se le vio con mucha responsabilidad ante la enorme cantidad de aficionados irlandeses que habían acudido a presenciar el enfrentamiento. Por su parte, Mayweather saltó al cuadrilátero más tranquilo y más relajado, sin la necesidad de agradar a sus seguidores. A lo largo de la promoción de la pelea ha tenido a los aficionados en su contra.

Leave a Comment