Born Combat Medieval: conoce el club a fondo

In Combates Medievales, Noticias, Noticias MMA by Claudia Do Campo1 Comment

No te pierdas los detalles del club y el proyecto de su capitán

En publicaciones anteriores, os hablábamos de los combates de medievales, mostrando toda la información necesaria para poder entender este nuevo concepto dentro de los deportes de contacto. Además, de mostraros como llegó a asentarse en nuestro país, su reglamento y categorías.

Los luchadores de esta modalidad se enfrentan a una disciplina de contacto duro con una importante base histórica y un reglamento estricto que regula la competición.

Es decir, aquellos que lo practican deben seguir un entrenamiento físico, técnico y disciplinado.

Este tipo de deporte de contacto es, principalmente, puesto en práctica por los amantes del medievo o de las artes marciales.

Los más experimentados valoran mucho la sensación de lucha en equipo, algo que no se encuentra en otras disciplinas.

Hoy, queremos presentaros a uno de los equipos que estará presente el próximo 18 de marzo en el Castillo de Belmonte; Born Combat Medieval

Born Combat Medieval

Born es un club de combate medieva/HMB establecido en Barcelona con delegaciones en Vic y Tarragona.

Su competición está enfocada tanto al deporte nacional como internacional.

El nombre de Born fue elegido por su significado en la Edad Media y su vinculación al barrio Born en Barcelona, donde se tienen constancia de un rico legado histórico en torneos y pasos de armas al que dan continuidad en pleno S XXI.

El club está formado por deportistas experimentados en varios ámbitos, entrenadores personales, competidores de boxeo, MMA, Kickboxing, etc. Además de contar con varios miembros del club como pioneros en combates medievales en España con varios campeonatos mundiales a sus espaldas.

Entre todos los integrantes del club dan forma a un proyecto ambicioso con un equipo de alto nivel competitivo.

Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval

Jordi Martínez, capitán del equipo, trabajó durante dos intensos años en un proyecto que vio la luz en el 2016 como “Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval”.

El proyecto contó con la colaboración de Franc Lorente y Cristina Bernal.

Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate fue la primera publicación dedicada a los combates medievales, en especial, a la melé.

El libro explica el combate medieval desde varias facetas, su vertiente histórica en Europa, su rescate-recreación moderna, apartados tácticos y técnicos específico, organización de entrenamientos… Compuesto por una lectura sencilla tanto para principiantes como interesados en la disciplina.

El objetivo es poner en perspectivas y sistematizar los diferentes aspectos del combate medieval para que sea más asequible tanto su comprensión como su desarrollo.

Con este plano académico, el autor, pretende llevar esta modalidad deportiva a más gente. Iniciando así, una línea de desarrollo más técnica y académica.

La primera edición de “Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate” cuenta con casi 250 páginas a todo color y magnificas fotografías de competiciones reales.

El éxito de ventas ha sido tan bueno, que ya trabajan en su segunda edición y su traducción al inglés.

 

Leave a Comment