Benson Henderson planea volver a la jaula en septiembre

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador se recupera de su operación de rodilla

Benson Henderson llegó a Bellator hace algo más de un año. En ese periodo de tiempo se ha enfrentado con Andrey Koreshkov, Patricio Freire y Michael Chandler con desigual suerte. Un periodo de tiempo en el que compitió con dos ligamentos y meniscos desgarrados y un montón de cartílagos sueltos hasta que se vio obligado a pasar por quirófano el pasado mes de diciembre.

La lesión pasó unos dos meses antes de pelear con Koreshkov, pero no creo que haya afectado realmente a mis desempeños”, le dijo Henderson a MMA Junkie. “No pongo excusas. Pero fue empeorando gradualmente y no me dejó prepararme como quise para el combate con Michael Chandler”.

El luchador de Bellator siguió hablando de su lesión y dijo que “se hizo difícil tener la clase de entrenamiento que sé que tengo que tener. Se volvió tan difícil mantener mi nivel que sabía que era momento de operarme”.

A lo largo de su carrera deportiva nunca había pasado tanto tiempo alejado de la jaula por una lesión. Ahora cuando lleva cinco meses de recuperación ya ve la luz al final del túnel y se plantea el retorno a la competición. “Quiero volver antes de que pasen los nueve meses. Empecé la terapia en enero y espero volver en septiembre o incluso en agosto”, aseveró.

Henderson siguió hablando y analizando su lesión y dijo que “mi cirujano me dice que tardaré en recuperarme de 9 a 12 meses, que me tome mi tiempo con la rehabilitación porque desgarré todo. Soy más optimista porque soy un peleador duro, tomo algunos riesgos, así que veremos”, indicó el luchador que se entregará a tope en los entrenamientos para volver a competir en la jaula lo antes posible.

Leave a Comment