Beneficios de los arándanos en los deportistas

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Conoce todos los beneficios que aportan los arándanos en los deportistas

Los arándanos son frutos ricos en en gran contenido antioxidante, vitamina C, potasio y fibra. Alimento hiposódico e hipocalorico.

Varios estudios de la Universidad de Clemson y el departamento de Agricultura de EEUU sitúan el fruto del arándanos en la primera posición por frente a otros frutos por su capacidad antioxidante.

El arándano es uno de los alimentos más completos para el organismo con el 95% de las vitaminas y el 99% de minerales que necesitamos.

En la formación de colágeno es muy importante la presencia de vitamina C y este pequeño fruto tiene un alto contenido de esta vitamina. Además, de ser responsable de absorber el hierro de nuestro organismo e incrementar las defensas inmunologicas que nos permite ser más resistentes a las enfermedades.

En los arándanos encontramos fibra, contribuyendo así a un correcto funcionamiento del intestino.

El potasio es otro de los componentes de los arándanos, necesario para generación e impulso del sistema nervioso, posibilitando una actividad muscular normal.

Su color rojizo se debe a la presencia de los pigmentos naturales de antocianinas y caretonoides. Aportando gran cantidad de antioxidantes.

Los arándanos también funcionan contra la prevención de enfermedades urinarias, cardiovasculares y cáncer.

¡LOS ARANDANOS SON LOS  ANTIOXIDANTES NATURALES QUE TODA DIETA DE DEPORTISTA DEBE INCLUIR!

Leave a Comment