Benefíciate del deporte en cuerpo y mente

In Noticias by Claudia Do Campo1 Comment

No te quedes sin conocer los beneficios del deporte

Practicar deporte no solo supone tener un cuerpo bien marcado y tonificado. Su práctica también nos aporta beneficios a nuestra salud.

El cuerpo y la mente se benefician de las actividades deportivas que realizamos en nuestros entrenamientos.

El deporte aporta bienestar físico y mental. Además de:

  • Mejorar la memoria
  • Promover el optimismo
  • Mejorar la autoestima
  • Generar beneficios en diversas enfermedades

Al realizar un programa de la actividad física que vamos a realizar durante los entrenamientos debemos incorporar ejercicios de relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad.

Al realizar las actividades deportivas nuestro cuerpo y mente interaccionará para obtener los mejores beneficios e incorporaremos nuevos aprendizajes al ser humano.

En el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recalcaron la importancia que tienen realizar actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social.

Un entrenamiento físico progresivo nos evitara ser víctimas de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión o diabetes.

Al practicar deporte, nuestro organismo libera endorfinas, hormonas de felicidad. Su liberación es muy importante ya que es el principal motivo donde el deporte nos ayuda a conseguir un equilibrio mental.

Conoce los beneficios del deporte

El ejercicio ayuda a fortalecer el aumento de la potencia cerebral. Al mismo tiempo que, reduce la depresión e incrementa la confianza en la imagen corporal.

Un buen y continuo entrenamiento es necesario para prevenir problemas respiratorios, mejorar el asma bronquial, reduce el riesgo cardíaco, disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre.

Nuestros huesos agradecerán que llevamos a cabo diferentes actividades deportivas donde conseguiremos mejorar su calificación, previniendo la osteoporosis y la osteopatía.

La flexibilidad de nuestro cuerpo aumentará, al igual que la masa muscular. Además de mejoraremos la postura corporal.

Durante el entrenamiento deportivo generamos hormonas del bienestar y liberamos tensiones acumuladas provocando un sentimiento de alegría y felicidad al terminar nuestra tabla de ejercicios.

Necesitamos estar en forma para que nuestro cuerpo y mente se sientan rejuvenecidos. Un entrenamiento constante provocara que nos beneficiemos de todos los aspectos positivos que el deporte puede generar en nosotros.

Leave a Comment