El presidente de Bellator, Scott Coker, critica el acuerdo entre UFC y Reebok

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de la compañía Bellator MMA, Scott Coker, comenta el acuerdo entre UFC y Reebok

Ahora mismo en Estados Unidos predominan dos compañías de lucha por encima de las demás. UFC primero, y desde 2008 Bellator MMA, dominan las MMA en el mundo. Sin olvidarse de otras como PRIDE.
El mérito de Bellator reside en que, desde 2008 han sido capaces de ponerse a competir con la UFC hasta el punto de arrebatarle no solo a grandes luchadores, que también (figuras como Roy Nelson hace poco, Ryan Bader, Lorenz Larkin, Tito Ortiz o Rory MacDonald) sino que ha sido capaz de competir a nivel de audiencia y, además, haciendo una clara apuesta por la Televisión.

El presidente de Bellator MMA, Scott Coker, ha querido repasar toda la actualidad después de la celebración de lo que probablemente fue la velada más grande de su historia, Bellator 180, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

y en donde no ha querido pasar por alto ningún tema, incluido el reciente (hace 1 año) acuerdo entre UFC y Reebok, uno de los principales motivos por los que muchos luchadores han decidido abandonar la compañía , ya que, en Bellator MMA siguen teniendo la oportunidad de negociar sus contratos publicitarios y sponsors, mientras que en la UFC y tras el acuerdo con Reebok están sujetos a las condiciones de la empresa.

En una entrevista para el portal norteamericano The MMA hour, el presidente Scott Coker respondió a la pregunta de la jugada que había realizado UFC al firmar el contrato con Reebok y dijo lo siguiente:

“Escuchen, (los luchadores) son contratistas independientes. ¿Cómo es que les fuerzan a vestirse con un uniforme?. A día de hoy, eso me desconcierta. Debería ir en contra de las leyes laborales o algo así.

“¿Por qué tienes que vestir a su patrocinador? ¿Debes usar cierto uniforme cuando peleas? Para mí, deben estar en una posición contractual en donde puedan conseguir el patrocinador que quieran. Si Ryan Bader va y hace un millón de dólares en patrocinios, bien por él”.

Y es que, el presidente usó un buen ejemplo de un luchador que luchaba en la UFC y se traspasó a Bellator MMA debido a lo poco rentable que le salía continuar en la compañía después de firmar el acuerdo con Reebok.

Leave a Comment