Bellator piensa en hacer todos los combates estelares de 5 asaltos

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La compañía presisida por Scott Coker, Bellator MMA, piensa en alargar todos los combates estelares a 5 asaltos

El viernes pasado se volvió a celebrar una fiesta de la lucha. Fue en el Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut. Pudimos verlo en directo a través de la página de TITAN CHANNEL y disfrutamos de una velada llena de emociones. El combate estelar enfrentó a un debutante en la compañía presidida por Scott Coker frente al veterano Alexander Shlemenko. Gegard Mousasi por su parte, que venía de no renovar su contrato con la UFC, debutó en Bellator 185 y logró llevarse la victoria.

El luchador holandés nacido en Irán, supo utilizar el agarre y los derribos para controlar a un Alexander Shlemenko que estuvo muy superior en el striking y que logró golpear con mucha dureza a Mousasi, que llevaba sin pelear desde abril, cuando se enfrentó a Chris Weidman por K.O. técnico en el segundo asalto de UFC 210.

La semana pasada pudimos ver de nuevo el talento de Mousasi sobre la jaula de Bellator, donde tuvo que trabajar muy bien el suelo frente a un ex –campeón como Shlemenko que le dio todo lo que pudo.

De hecho, le puso en serios aprietos nada comenzar el combate. En el primer asalto, una mano izquierda de Shlemenko golpeó con dureza sobre el rostro de Mousasi, que se le hinchó el ojo hasta perder toda visibilidad y se vio en la necesidad de llevar el combate a la lona y buscar una estrangulación.

Shlemenko no cedió en ninguno de los intentos de sumisión de Mousasi, pero tampoco fue capaz de capitalizar el daño que le hizo a Mousasi.

El caso es que este combate ha generado muchas dudas en las altas esferas de Bellator MMA. Tanto que hasta el propio presidente ha querido hablar con los medios acerca de ello y es lo siguiente.
¿Qué hubiese ocurrido si hubiese dos asaltos más? La mayoría de los aficionados coincide en que el combate se lo hubiese llevado Alexander Shlemenko. Esto despierta ciertas dudas acerca de la duración de los combates. Muchas veces unos empiezan más fuertes y terminan sin fuerzas, todo depende de cómo se distribuya la energía el luchador.

Lo cierto es que la duración y el número de los asaltos depende en todo momento de la compañía. Ya que podemos ver 3 asaltos de 5 minutos en com pañías como KSW o 5 asaltos de 5 minutos en las peleas por el título de la UFC. Actualmente en Bellator la duración de los combates son de 3 asaltos de 5 minutos.

Sin embargo, el presidente de Bellator MMA, ya ha querido comentar lo siguiente acerca de la posibilidad de cmabiar la duración de los combates etselares de la promotora.

“Es algo que hemos estado considerando. Ahora mismo todas las peleas estelares son a tres asaltos. Si Mousasi vs. Shlemenko hubiera sido a cinco podría haber cambiado el resultado. Vamos a evaluar las posibilidades de iniciar los cinco asaltos. En algún momento probablemente lo haremos.”

Por lo que damos por hecho que acabarán cambiando los asaltos. Es curioso que en vez de hacerlo solo en las peleas por el título sino que lo hará en todas las peleas estelares. Esto obligará a los luchadores a adaptarse a combates más largos y a los aficionados a ver otro tipo de combates, más largos, pero no por ello menos intensos.

Noticias relacionadas

Noticias MMA: De entrenar caballos a derrotar a Heather Hardy en Bellator 185. Kristina Williams triunfa en las MMA

Leave a Comment