Las leyendas de las MMA vuelven a la jaula en Bellator 180

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz

Las MMA aterrizan en Nueva York el próximo 24 de junio

Bellator MMA ya tiene fecha y lugar para la que será la mejor y mayor velada de la historia de las artes marciales mixtas.

El Madison Square Garden será testigo de un espectáculo único y la compañía de Scott Coker hará historia en el mundo entero.

Será el 24 de junio. Apúntalo en el calendario porque será una noche inolvidable para todos los amantes de las MMA. Una noche donde los más grandes de Bellator se subirán a la jaula para ofrecernos un espectáculo inmejorable.

Bellator 180 será el evento más importante de la compañía, con un Fight Card que promete emoción con cada enfrentamiento. Además, Titan Channel volará hasta la gran ciudad para traeros un evento que será de pago para el mundo pero gratis para nuestros titanes.

Ya se respira la inquietud de esta velada, los nervios pre-evento y las ganas de superar cualquier expectativa.

¿Quién se subirá a la jaula de Bellator 180?

Chael Sonnen vs Wanderlei Silva

El combate estelar de la velada está encabezado por Chael Sonnen y Wanderlei Silva, dos de los luchadores más polémicos de la cartelera y que ya debían haberse enfrentado en el año 2014. Ahora, tras esos tres años de expectación y con las ganas de encontrarse en el octógono, Sonnen y Silva se suben a la jaula de Bellator 180 para batirse en un duelo sin piedad.

Chael Sonnen es de West Linn, Oregón, y su aventura en los deportes de contacto comenzó cuando todavía era muy joven. El luchador es graduado en Sociología y ya en la universidad ganó algunos campeonatos de lucha como el Campeonato del Mundo Universitario de lucha grecorromana.

En 2005 debutó en UFC contra Renato Sobral y perdió por sumisión. En 2006, se llevaba la victoria contra Trevor Prangley aunque sumaría algunas derrotas al enfrentarse a Jeremy Horn y Demian Maia.

Llegaron las victorias de Chael Sonnen al enfrentarse a Dan Miller, Yusi Okami o Nate Marquardt. Estas victorias harían que el luchador combatiera por el cinturón de peso medio frente a Anderson Silva. Sonnen realizó un combate extraordinario aunque en el quinto asalto, Silva se llevó el triunfo.

Sonnen tuvo algunos problemas legales y dejó la lucha al lado durante un tiempo. Sin embargo, el 21 de enero volvió a subirse al octógono y perdió contra Tito Ortiz en la velada 170 de Bellator.

Wanderlei Silva nació en Brasil, tiene 40 años, y está considerado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Tiene el récord de victorias, nocauts, defensas de título y la racha más larga de victorias en la historia de PRIDE.

“The Axe Murderer” que es como le llaman, ha demostrado ser uno de los mejores luchadores de la historia de PRIDE. Su andadura en Bellator es una incógnita, ya que cuando estaba retirado, Scott Coker llegó para fichar al brasileño.

El combate frente a Sonnen será el primero del luchador bajo las filas de Bellator. Además, será su primer enfrentamiento desde el KO a Brian Stann en Marzo de 2013 en Japón.

Sus polémicas declaraciones, su orgullo sobre la jaula o sus puñetazos ganadores son algunas de las razones por las que no todos se enfrentarían a Silva. A sus 40 años, Wanderlei Silva acumula 49 combates y 35 victorias, de las cuales 25 fueron por KO.

Se ganó el apodo de “The Axe Murderer” por su estilo agresivo sobre el octógono. Retirado desde 2013, queda menos de un mes para volver a verlo en acción.

Desde que Chael Sonnen firmó con Bellator, Wanderlei Silva ha querido enfrentarse con él. Su rivalidad ya se respira en redes sociales, la expectación se hace más grande con el paso del tiempo y el 24 de junio veremos como se resuelve.

Fedor Emelianenko vs Matt Mitrione

El combate coestelar de Bellator 180 estará protagonizado por Fedor Emelianenko y Matt Mitrione. Un enfrentamiento que se retrasó hace unos meses por problemas de salud de Mitrione y que fue baja en Bellator 172. Ahora, unas veladas más tarde, los dos guerreros se enfrentarán en el Madison Square Garden y prometen un combate inolvidable.

Fedor Emelianenko nació en 1976 en la extinta Unión Soviética. Con sólo dos años, su familia se mudó a Rusia donde ha vivido la mayor parte de su vida. Desde muy pequeño, mostró mucha curiosidad por todas las modalidades de defensa personal y practicó judo y karate, aunque el sambo sería la especialidad que la cautivaría.

Considerado una fiera en la jaula. Ganador de 5 grandes campeonatos mundiales de MMA y considerado por los expertos como el mejor peso pesado de la historia de las MMA.

Fedor Emelianenko ha derrotado a luchadores como Semmy Schilt, Rodrigo Nogueira, Mark Coleman, Mark Hunt, Kevin Randleman o Mirko Crocop. Con una trayectoria casi perfecta, está considerado una leyenda mundial de las artes marciales mixtas.

Podría decirse que Fedor marcó una época dentro de las MMA. El ruso llegó a las artes marciales mixtas rompiendo con todos los estereotipos y acabó siendo conocido como “El Último Emperador” por su dominio en cada combate.

Fedor Emelianenko es un guerrero nato, alabado por cada espectáculo, querido en cada torneo y con un balance de 36 victorias y 4 derrotas, que lo convierte en una leyenda de la lucha. La prueba es que a pesar de las derrotas, el alma competitiva nunca muere. 

Y que como buen luchador, tanto en el ring como en la vida, ha convertido su carrera en una pasión imparable y en un gran ejemplo de entrega, trabajo y triunfos.

Matt Mitrione (11-5) nació en Springfield el 15 de julio de 1978. Antes de dedicarse a la lucha de manera profesional, Mitrione fue jugador de fútbol americano en la National Football League.

Su debut profesional en el mundo de las MMA fue con UFC en The Ultimate Figther 10 Finale donde derrotó a Marcus Jones por nocaut en el segundo asalto. También ha tumbado a luchadores de la talla de Kimbo Slice, Joey Beltrán, Tim Hague o Christian Morecraft.

La primera derrota de su carrera vino de la mano de Cheick Kongo en 2011 tras haber ganado 5 combates consecutivos.

Entre triunfos y derrotas, la carrera del luchador mantenía un balance positivo de victorias. A sus 38 años, Matt Mitrione es imparable y hace menos de un año que se sumó a las filas de Bellator.

Michael Chandler vs Brent Primus: cinturón de peso ligero

Michael Chandler nació en 1986 en Missouri. Desde muy joven destacó por sus habilidades para la lucha, tanto en el instituto como en la universidad. Tanto es así, que obtuvo más de 100 victorias en su carrera universitaria.

En 2009, Chandler hizo su debut en Strikeforce ganando por KO técnico en el segundo asalto.

Un año más tarde, Michael Chandler llegó a Bellator MMA. Se hizo muy conocido por alzarse con los triunfos contra Patricky Pitbull y Eddie Alvarez. Así ganó el cinturón de los pesos ligeros que defendió dos veces hasta que lo perdió contra Eddie Alvarez.

Fue en 2016 cuando el título quedó vacante y se programó un combate contra Patricky Pitbull. Michael Chandler dejó KO a Pitbull en el primer asalto y así recuperó su cinturón.

Ese mismo año, defendería ante el recién llegado de UFC, Benson Henderson, el cinturón de peso ligero. Fue un combate épico donde Chandler castigó duramente a Henderson. Transcurrieron los cinco asaltos y Chandler obtendría la victoria por puntos.

Sin duda es uno de los grandes atractivos de Bellator. Con él, el espectáculo está garantizado.

Ahora, Michael Chandler tendrá que luchar contra Brent Primus y defender el cinturón del peso ligero. Otro combate que se suma a la gran cartelera de Bellator 180 y que no dejará a nadie indiferente.

Ahora, Matt Mitrione se sube a la jaula para enfrentarse al último emperador, un duelo de pesos pesados que promete emoción con solo imaginarlo. Llevamos esperando este combate desde Bellator 172 y ya solo quedan 3 semanas para que se convierta en un cara a cara hecho realidad.

Bellator 180 acoge la defensa de 3 cinturones

Douglas Lima vs Lorenz Larkin: cinturón de peso welter

Desde Brasil y con 29 años, Douglas Lima (28-6) se sube a la jaula de Bellator 180 para defender el título de peso welter contra Lorenz Larkin.

Douglas Lima se posiciona en el número 6 del mundo en peso welter por la revista Fight. Aunque nació en Brasil, se mudó muy joven a EE.UU donde comenzó a interesarse por las artes marciales. En febrero de 2007 se enfrentó a Matt Brown, uno de los participantes de Ultimate Fighting Championship. Fue su primera derrota profesional  ya que perdió por nocaut técnico en el segundo asalto.

Un año más tarde, Douglas Lima hizo su primera defensa de título contra Brent Weedman, contra el que perdió el cinturón por sumisión.

Fue en el año 2011 cuando Douglas Lima firmó con Bellator y comenzó su aventura en la empresa de Coker.

Su debut fue en Bellator 49 contra Steve Carl, y a partir de ahí, comenzó a cosechar triunfos sin parar. 

Su último combate fue en Bellator 164 contra  Andrey Koreshkov donde esta vez sí que se llevó la victoria. El brasileño noqueó a Koreshkov en el tercer asalto y recuperó el cinturón de peso medio.

Ahora, Douglas Lima defiende el cinturón de peso welter contra el ex de UFC, Lorenz Larkin.

Lorenz Larkin ha sido uno de los últimos luchadores en incorporarse a la compañía de Scott Coker y además, también está considerado uno de los mejores pesos welter de las MMA. Comenzó entrenando boxeo y aunque su padre no quería que se dedicara a ello, siguió entrenando y practicando kick boxing y jiu jitsu.

Larkin estuvo en UFC desde el año 2013 y aunque tuvo un comienzo difícil en la organización, logró cuatro victorias en cinco enfrentamientos al bajar de categoría. Cuando concluyó su contrato con UFC, decidió firmar con Bellator MMA.

Su debut profesional en MMA fue en agosto de 2009, donde además alcanzó un récord invicto de 12-0. Se ha subido a la jaula en 23 ocasiones, acumula 18 triunfos y 5 derrotas.

Ahora, ambos campeones se suben al octógono de la velada 180 de Bellator para disputar el cinturón. ¿Se lo quedará Douglas Lima o se lo arrebatará Lorenz Larkin? Tendremos que esperar hasta el 24 de junio para saberlo.

Por su parte, Brent Primus, comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en el año 2010. Comenzó su trayectoria derrotando a Chris Ensley y Roy Bradshaw.

En el año 2013, Primus firmó con Bellator MMA. El 27 de septiembre de ese año hizo su debut contra Scott Thometz.

A partir de ahí, Brent Primus no paró de cosechar éxitos derrotando a grandes luchadores de la compañía como Brett Glass, Chris Jones, Derek Anderson y Gleristone Santos.

Tiene un balance perfecto de victorias, manteniéndose invicto tras 7 triunfos en su haber.

Ahora, habrá que esperar hasta el 24 de junio para ver si Brent se mantiene invicto y se lleva el cinturón o si Michael Chandler consigue defenderlo.

Phil Davis vs Ryan Bader: cinturón de los semipesados

Este combate será una revancha, ya que ambos luchadores ya se habían cruzado en el octógono en 2015, donde Ryan Bader se llevó el combate por decisión dividida.

Ahora, dos años más tarde, estos dos grandes luchadores vuelven a subirse a la jaula y esta vez, a luchar por un cinturón. ¿Quién conseguirá llevárselo a casa?

Phil Davis, campeón actual de la división, y también conocido como Mr.Wonderful, quiere darle una buena bienvenida al nuevo luchador de Bellator. Tras su último enfrentamiento en 2015, donde ambos se batieron en duelo en el octógono de UFC, los luchadores quieren la revancha en Bellator.

Phil Davis viene de derrotar al ex campeón Liam McGeary en Bellator 163 y ahora se suma a la cartelera de Bellator 180. Consiguió un récord invicto de 8 victorias entre los años 2008 y 2011.

Fue en 2015 cuando el luchador americano firmó con la compañía de Scott Coker. El 19 de septiembre, Phil Davis hizo su debut en Bellator donde derrotó a Emanuel Newton.

Otro de los combates que disputó Davis hace poco, fue el 14 de mayo del año pasado, donde ganó a Muhammed Lawal por decisión unánime.

Phil Davis defiende el cinturón de los pesos semipesados contra Ryan Bader.

Podríamos decir que Ryan Bader es uno de los mejores luchadores del mundo en su categoría. Desde su llegada al octógono ha derrotado a importantes luchadores como Antonio Rogerio Nogueira, Rampage Jackson, Phil Davis o Rashad Evans.

Consiguió alcanzar cinco triunfos consecutivos hasta que fue derrotado por Anthony Johnson. Fue ganador de The Ultimate Fighter 8 en peso semipesado. Además, actualmente está en la cuarta posición en el ranking mundial de pesos semipesados de Sherdog.

Con 20 triunfos y 5 derrotas, se presenta con ganas de arrebatarle el título a su rival.

Será en Bellator 180 y también seremos testigos de esta esperada revancha.

James Gallagher vs Chinzo Machida

James Gallagher llega a Bellator 180 con la intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva en la compañía. Con solamente 20 años de edad, el compañero de entrenamiento de Conor McGregor está invicto en sus siete combates. Su último triunfo fue ante Kiril Medvedovski en Bellator 173.

James Gallagher nació en Irlanda del Norte y con 15 años se fue a vivir con su entrenador de MMA, John Kavahagh. Su carrera comenzó con 13 años cuando hizo su debut frente a un rival dos años mayor que él. Además, su segundo combate fue contra un luchador de 21 años y consiguió superar a ambos adversarios con éxito.

“The Strabanimal” consiguió su contrato con Bellator el pasado año, después de realizar sus 3 primeros combates profesionales con 3 victorias. Entre esos triunfos, estaba el de su detut en 2015 ante Denis Ahern por sumisión.

James Gallagher, admirador de su compañero de gimnasio Conor McGregor, tiene un estilo muy similar al irlandés. James Gallagher es un luchador inteligente, con carisma y con ganas de dar espectáculo. Se enfrentará a Chinzo Machida y estamos seguros que será un placer ver a ambos luchadores sobre la jaula de Bellator 180.

Chinzo, a sus 38 años, acumula 22 victorias frente a 7 derrotas. 

Machida debutó en UFC en el año 2007 y consiguió acumular 16 victorias consecutivas manteniéndose invicto hasta que fue derrotado por Maurício Rua en UFC 113.

El luchador brasileño viene de perder contra Yoel Romero y ahora se sube a la jaula de Bellator para enfrentar al irlandés.

Una velada de pago para todos los países menos para España

El Madison Square Garden de Nueva York será el recinto donde todos estos enfrentamientos se conviertan en realidad. Será el 24 de junio y podréis ver todos los cara a cara gratis en Titan Channel. Estos son solo 6 de los combates que podrán disfrutarse en Bellator 180.

A parte del main card, hay 10 combates más en el fight card que debéis conocer. Os dejamos la cartelera al completo para que no perdáis ningún detalle.

-FIGHT CARD-

MAIN CARD

Chael Sonnen  Vs.  Wanderlei Silva
Fedor Emelianenko  Vs . Matt Mitrione
Douglas Lima  Vs.  Lorenz Larkin
Michael Chandler  Vs.  Brent Primus
Aaron Pico  Vs.  Zach Freeman
 

CARD

Phil Davis  vs.  Ryan Bader
James Gallagher  vs.  Chinzo Machida
Neiman Gracie  vs.  Dave Marfone
Keri Anne Melendez vs. Sadee Monseratte Williams

PRELIMINARES

Ryan Couture  Vs.  Haim Gozali
Jerome Mickle  Vs.  Anthony Giacchina
John Salgado  Vs.  Hugh McKenna
Matt Rizzo  Vs.  Sergio da Silva
Bradley Desir  Vs.  Nate Grebb
Heather Hardy  Vs.  Alice Yauger

 

728x90 ES