De campeona de Bellator a profesora para una ONG infantil

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La campeona de Bellator Ilima-Lei Macfarlane inicia una beca para niñas indígenas.

Ilima-Lei Macfarlane pensó que sería una maestra de estudios sociales o que trabajaría para una organización sin fines de lucro en esta etapa de su vida. Hoy lo hace realidad abandonando la jaula de Bellator y comenzando un nuevo proyecto.

Una estudiante de antropología cultural en la Universidad Estatal de San Diego, Macfarlane, siempre ha querido enseñar y ser mentora. También tiene una maestría en artes liberales y ciencia con un especialización en temas indígenas.

La vida no ha ido en esa dirección para Macfarlane, y está más que feliz con eso. La hawaiana es un artista marcial mixta profesional y campeona del peso mosca de Bellator.

“Considero luchar contra mi carrera ahora”, dijo Macfarlane. “Todavía puedo trabajar con organizaciones sin fines de lucro, todavía puedo ser educadora”. Las MMA podrían haber sido un feliz desvío para Macfarlane. Ahora, sin embargo, ella está aportando su experiencia y filantropía al redil.

La semana pasada, Macfarlane anunció la Beca Inaugural Ilimanator para Niñas Nativas, en conjunto con el Programa Juvenil Interribal de Native Like Water. Está poniendo $ 2,000 de su propio dinero para que la campaña avance y espera que otros donen.

Macfarlane decidió formar una beca el verano pasado cuando se encontraba en Panamá. Mientras estuvo allí, Macfarlane recibió la llamada de Bellator para anunciarle que lucharía por el título contra Emily Ducote.

La luchadora de Combate Americas, Kyra Batara, ya se ha comprometido a igualar esos $ 2,000 de su próximo bolsa de lucha para el fondo de becas. Macfarlane dijo que otros combatientes también se han acercado y donarán.

“Voy a ponerlo ahí”, dijo Macfarlane. “Si las personas quieren donar, lo harán”.
Macfarlane es nativa de Hawái y también es parte de los nativos americanos. Sin embargo, esa no es la única razón por la cual esta causa le interesó. Ella notó en su anuncio posterior que las mujeres tienen una tasa de violencia estadísticamente alta.

“Es por eso que me atrajeron los temas indígenas”, dijo Macfarlane. “No solo con mi propio fondo. Está muy poco representado. La gente no habla de eso. Muy recientemente, Hollywood comenzó a hablar sobre eso. Hicieron varias películas sobre mujeres indígenas. Pero aún así, nunca lo escuchaste en las noticias “.

Macfarlane, de 27 años, dijo que planea defender el título de Bellator en algún momento de los próximos meses. Mientras tanto, ella estará trabajando duro en este proyecto.

Leave a Comment