Las mejores bandas sonoras de las películas de MMA

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

Muchas de ellas están en los dispositivos de los luchadores

La banda sonora de las películas es casi tan importantes como las propias películas. En ocasiones cualquier mala combinación entre los dos puede hundir a una parte o a otra. Es esencial la conexión entre ambas. Detrás de toda una gran película siempre hay una excelente banda sonora.

En este pequeño reportaje os proponemos alguna banda sonora que han marcado los entrenamientos de muchos de los practicantes de MMA.

Bloodsport (también conocida como Contacto Sangriento). La banda sonora es de Paul Hertzog, quizás sea uno de las músicas más empleadas por todos los que practican MMA. Una de las habituales que están en el reproductor de todo luchador.

Aunque no sea propiamente de artes marciales mixtas, la banda sonora de Rocky fue quizás de las primeras, por no decir la primera que fue empleada para los entrenamientos de los luchadores. Muchos visualizaban la imagen de Rocky Balboa subiendo las escaleras del museo de arte de Filadelfia. Compuesta por Bill Conti fue un éxito de ventas y motivación.

Rompiendo las reglas. Es una de las películas de cabecera para muchos luchadores. Galardonada con el premio MTV Movie a la mejor pelea entre Sean Faris y Cam Gigantet, su banda sonora fue compuesta por Michael Wandmacher.

Fists of Legend. Su banda sonora está compuesta por el compositor coreano, Jo Yeong-Wook. La mayoría de sus trabajos han sido con el director Park Chan-wook, autor de cintas como Joint Security Area, Old Boy, Sympathy for Lady Vengeance, Je suis un cyborg o Thirst.

El Club de la lucha fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un “hombre común”, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste. El director de la película escogió el dúo de productores breakbeat Dust Brothers para el trabajo. El dúo creó una banda sonora post-moderna que incluye loops de batería, scratches electrónicos y samples computerizados.

Undisputed 3. Yuri Boyka decide entrar en un torneo de reclusos representando a Rusia y peleando por su libertad, pues el campeón del torneo será libre. La música va acompañando paso a paso cada combate del protagonista. La música le empuja para conseguir su objetivo. Minos Matsas, compositor griego, y un habitual de bandas sonoras para películas, es el autor de la obra.

Leave a Comment