Noticias Boxeo: ¡Ya hay aspirante oficial al cinturón de Kerman Lejarraga!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Frankie Gavin ha sido nombrado aspirante oficial al Título de Europa de peso wélter

La Unión Europea de Boxeo (EBU) ya ha dado oficialmente el nombre del aspirante oficial al cinturón que recientemente ha ganado Kerman Lejarraga. El boxeador escogido para intentar arrebatarle el cinturón a Lejarraga es Frankie Gavin, de nacionalidad británica.

Hace apenas unos días que Kerman Lejarraga (25-0, 20KO) se hacía con el Título de Europa de peso wélter de una manera brillante. El vasco se subía al ring contra Bradley Skeete en un ambiente muy tenso que ya había caldeado el británico previamente dando por hecho que el combate contra Lejarraga sería un mero trámite. Diez mil espectadores pudieron ver cómo en apenas cinco minutos, Lejarraga sentenciaba el enfrentamiento a su favor convirtiéndose en el primer púgil que noquea al británico.

Casualmente, el nuevo aspirante al Título europeo de peso wélter procede también de las islas Británicas. Frankie Gavin ya había comentado en Twitter su deseo de subirse al ring con Lejarraga ya que el único boxeador que se encontraba por encima de él en las listas europeas, Sam Egginton, había subido al peso superwélter. Kerman Lejarraga tendrá que prepararse bien ya que Gavin será un rival a la altura. Cuenta con 25 triunfos, de los cuales, 15 han sido por KO y solo 3 derrotas, dos de ellas antes de tiempo. Su último triunfo lo logró el 3 de junio del pasado año, cuando batió en la ciudad escocesa de Paisley al nicaragüense Félix Matamoros, también antes del límite de asaltos. Desde entonces no ha vuelto a pelear.

La Unión Europea de Boxeo le ha nombrado aspirante oficial al Título y por tanto, habrá combate entre Gavin y Lejarraga, aunque todavía no se ha concretado una fecha.

Leave a Comment