¡¡ARTES MARCIALES PARA DOS!!

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Jiu jitsu, judo o capoeira, algunas de las artes marciales para hacer ejercicio y divertirte en pareja
artes marciales

Son muchos los deportes que se pueden practicar en compañía. De hecho, está muy de moda ver a parejas que practican yoga, tenis o baile,  y que ejerciten un deporte común. Pero, ¿Qué pasa con las artes marciales?

Estas disciplinas son otro deporte muy acertado si lo que quieres es reforzar el vinculo con tu pareja, construir una técnica conjunta y aprender un deporte juntos mientras hacéis ejercicio.

Es cierto que no todas las artes marciales se adaptan a ser practicadas entre dos, pero existen otras muchas, que practicadas junto a alguien, refuerzan tus propósitos deportivos y resultan mucho más divertidas.

¿Cuáles son esas artes marciales?
1. Capoeira

Danza, música, acrobacias y expresión corporal. La capoeira es un ejercicio de lo más completo y además con una historia de lo más interesante. La capoeira se caracteriza por sus movimientos, por la rapidez y agilidad que tenemos que poner en los brazos y en las piernas para conseguir buenas patadas y efectivos derribos. Además, el ritual acrobático que incorpora este deporte, le da ese encanto especial que te encantará compartir con tu pareja.

Este arte marcial afro-brasileño no te decepcionará y será una bonita manera de expresión junto al que sea tu compañero de entrenamiento.

2. Jiu Jitsu brasileño

Algo que debemos tener muy en cuenta respecto al jiu jitsu brasileño, es que hay que garantizar la seguridad de nuestro compañero. Entrenar junto a tu pareja refleja confianza, lo que además reforzará vuestros vínculos emocionales. Este arte marcial es más de combate que de expresión, además ayuda a mejorar la defensa personal y está enfocado a una lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. No serían posibles los lanzamientos, los derribos, la luxaciones, estrangulaciones o sumisiones de no ser por un compañero que te acompañe en el largo y apasionante camino de la técnica del jiu jitsu.

3. Judo

Al igual que el jiu jitsu brasileño, el judo requiere confianza en tu pareja. Es como caer y esperar que alguien te sujete, es mejorar tu habilidad junto a alguien que mejora junto a ti. Conseguir una correcta ejecución es cosa de ambos, y crecer juntos en un deporte, cuestión de apoyarse mutuamente. 

judo

El judo a diferencia del jiu jitsu, proviene de Japón, aunque los derribos y las inmovilizaciones hacen que sea otro arte marcial muy acorde a parejas. El combate cuerpo a cuerpo, la mejor razón para empezar hoy mismo a practicarlo, y convencer a tu pareja para que te acompañe.

Son muchos los deportes que puedes practicar junto a otra persona. Puedes correr junto a alguien, salir a montar en bici, jugar al tenis, al paddle o simplemente ir al gimnasio. Sin embargo, las artes marciales crearán un vínculo único, porque requieres de tu pareja para mejorar y además, será un progreso común y compartido. Esto conseguirá uniros mucho más y unificar vuestras propias metas.

¿Cuál de estas artes marciales practicarías? ¿Ya conocías la existencia de estas tres disciplinas?

Leave a Comment