Artes marciales para los niños con déficit de atención

In Karate, Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¿Tus hijos tienen problemas de concentración? ¡Apúntalos a artes marciales!
karate

No es la primera vez que escuchamos a los padres decir que su hijo no presta atención, que no tiene capacidad de concentración o que la pierde demasiado rápido. Pensamos que la solución está en las actividades extraescolares, y los niños intentan centrar su atención y mejorar esa capacidad con la pintura, el fútbol o incluso la música.

Pero…¿Qué pasa con las artes marciales? Las artes marciales son una actividad cada vez más implantada y un deporte cada vez más practicado por más niños. Cada vez son más los que se enganchan a las artes marciales y los que aseguran que los beneficios que aportan son innumerables.

Artes marciales para niños: lealtad, disciplina y autocontrol

Existen gran variedad de artes marciales. Karate, Judo, Taekwondo….todas ellas tienen algo en común y es que enseñan a los niños disciplina, lealtad, autocontrol o incluso consiguen canalizar su propia energía. Todas estas disciplinas consiguen que los niños se mantengan perfectamente tanto física como mentalmente y son un deporte muy positivo para aquellos niños que sufren trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Si quieres conocer las razones por las que los deportes de contacto estimulan la atención de los más pequeños…sigue leyendo.

  1. Rutinas: las rutinas estimulan la concentración. Los deportes de contacto siempre llevan implícitos una rutina que siempre ayudan mucho a los niños con la atención y la memoria.
  2. Aprendizaje: el superarse día a día de manera progresiva, hace que la mente y el cuerpo se concentren en los movimientos y así mejorar la atención.
  3. Chute de autoestima: las artes marciales refuerzan mucho la moral de los niños. Hacen que crean en ellos mismos, que confíen en sus logros y que se superen día a día.
  4. Liberación de energía: para un niño hiperactivo debe ser esencial practicar un deporte para liberar energía. Además alcanzar metas les hace sentir motivación.

Leave a Comment