Artes marciales: España en la mundial de Taekwondo

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Las artes marciales despegan desde Almería y aterrizan en Irlanda para el mundial de Taekwondo

Desde el pasado 9 de octubre, Dublín es la ciudad encargada de acoger el mundial de Taekwondo, donde más de 1000 competidores están haciendo lo que mejor saben para terminar la jornada como campeones. Será hasta el 16 de octubre, cuando el Taekwondo reine en Irlanda, y cuando sabremos qué españoles vuelven a casa con la satisfacción de haberse llevado la victoria.

Las artes marciales despegan desde Almería con 10 roqueteros rumbo al mundial

Entre los 1.200 competidores que llegan a Dublín desde más de 50 países distintos, destacan los que llegan desde Almería.

Diez taekwondistas roqueteros se dan cita en el mundial para demostrar que el nivel español puede estar por encima del nivel mundial.

A este grupo de nivel se suman la árbitra internacional Ana María Cáceres y el maestro José Miguel Martínez como responsable del equipo. Además, José Miguel declaraba a La Voz de Almería, que viajan con mucha ilusión para competir al máximo nivel mundial.

“Estar en una cita de estas características ya supone una importante recompensa. Estamos convencidos de que nuestros chicos desempeñarán un buen papel”.

Hace un año que se celebró el mundial en Budapest, y dos de los almerienses que este año vuelven a estar en la competición volvieron a casa con medalla. Esto hace que el equipo mantenga las expectativas y las esperanzas altas, y esperan que se repita la victoria de Hungría.

Desde la concejalía de deportes y tiempo libre del ayuntamiento de Roquetas de Mar, desean mucha suerte a los luchadores locales y aseguran que están formando una parte muy importante de la delegación española, representando al país en un mundial.

Hagan lo que hagan, ya han llevado el nombre de su municipio con orgullo a una de las citas más importantes del Taekwondo.