Cinco razones por las que apuntarte a Muay Thai

In Noticias, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¡Aprende Muay Thai y engánchate a las artes marciales!
Muay Thai

El Muay Thai es un deporte de contacto que se desarrolla de pie, con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, codos, clinch o barridos y proyecciones. Es considerado como el arte marcial más eficaz, además de ser una de las disciplinas más usadas en MMA. Pero…¿Qué nos aporta este deporte de contacto?

A diferencia del Kick Boxing, el Muay Thai incluye algunas técnicas más de rodilla, codos y clinch. Esto hace que la guardia y la distancia sean distintas aunque ambas disciplinas se complementen muy bien.

Un luchador de Muay Thai podrá competir en Kick Boxing, y viceversa. Sin embargo, hoy venimos a hablarte concretamente del Muay Thai, del boxeo Tailandés o también conocido como “El arte de los 8 miembros”.

Todos los que lo practican saben que el Muay Thai es una de las artes marciales mixtas más mágicas que existen. Entrenarás el cuerpo, cultivarás la mente y trabajarás con el corazón.

Este arte marcial desarrollado en Tailandia es de los más completos y beneficiosos que existen, por eso hoy te contamos 5 beneficios para que empieces a practicarlo hoy mismo.
1. Quema grasas y tonifica tu cuerpo

Una de las razones con más importancia a la hora de hacer deporte, es el impacto que tendrá físicamente en nosotros. Las artes marciales se están convirtiendo en grandes aliadas en la perdida de peso, por lo que el boxeo tailandés, será un gran aliado si lo que quieres es quemar grasas y tonificar tu cuerpo. Además, estarás aprendiendo una de las artes marciales mixtas más completas que existen, por lo que además de entrenar, aprenderás a luchar.

2. Di adiós al estrés

Ponte las vendas, los guantes y prepárate para un sesión de liberación de estrés. El saco será tu mejor amigo y las tensiones acumuladas del día a día, tus nuevas aliadas. Di adiós a los problemas y suelta toda la rabia que guardas dentro. Conseguirás liberar endorfinas, alcanzarás una gran sensación de paz tras el entrenamiento y podrás desahogarte y desprenderte de todos los cúmulos de negatividad.

3. ¡Entrena tu mente!

La mente es el músculo más fuerte que tenemos. Si no la entrenamos, no tendremos el coraje suficiente y la resistencia necesaria que supone este arte marcial. En el Muay Thai como en la vida, debemos tener confianza en nosotros mismos. Eso nos ayudará a pensar rápido y a tomar buenas decisiones en milésimas de segundo.

artes marciales
deportes de contactoarte marcial
4. Artes marciales = Chute de autoestima

Las artes marciales mixtas están muy de moda. Los deportes de contacto han llegado para quedarse porque conseguirás resultados efectivos en muy poco tiempo. Al quemar grasa, tonificar tu cuerpo y conseguir verte mejor en pocas sesiones, tu autoestima sólo puede ir hacia arriba.

Esto es lo que ocurre cuando comienzas a practicar artes marciales. Al eliminar todas esas calorías, conseguiremos reducir nuestro volumen corporal, aumentar la musculatura y por tanto aumentar nuestra seguridad en nosotros mismos.

5. Defensa personal, sabiduría y disciplina

Cuando nos involucramos en una rutina de ejercicio, de alguna manera estamos siendo disciplinados con nosotros mismos. El hecho de practicar artes marciales mixtas, también nos ayuda a mejorar nuestra defensa personal y nos ayuda a estar concentrados. Esto creará en nosotros mismos una dedicación y una perseverancia con el deporte que practiquemos. El Muay Thai contribuye a la unidad, al compañerismo y al sentido de justicia.

¿Te hace falta alguna razón más para levantarte del sofá y apuntarte a deportes de contacto?

¡Coge las vendas y los guantes, y únete a la moda de las artes marciales!

 

Leave a Comment