Noticias MMA: Artem Lobov amenaza con renunciar a la UFC si Zubaira Tukhugov es despedido

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Pelearé con él en ABC, Bellator o en cualquier otra promoción”
Artem Lobov abraza a Conor McgregorVenum

Los incidentes de Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor siguen de actualidad en todos los corrillos de las mma. En la tarde del jueves 24 de octubre está previsto que la Comisión Atlética de Nevada dicta sentencia por los sucesos ocurridos tras la UFC 229. Tras retener su cinturón ante Conor McGregor Khabib Nurmagomedov, fue a por Dillon Danis, entrenador del irlandés. Algunos asistentes que estuvieron al pie del octágono aseguraron que llamó al daguestaní una “sucia rata musulmana” – antes y durante la pelea. La provocación de Danis y la respuesta de Nurmagomedov provocó que se desencadene una riña entre ambas esquinas dentro y fuera del octágono, lo cual tuvo varias consecuencias. Entre ellas, que uno de los miembros de la esquina del ruso y actual peso pluma de la UFC, Zubaira Tukhugov, corra el riesgo de perder su trabajo después de que Dana White anunciara que todos los involucrados no volverían a competir en la UFC.

Días después por medio de una publicación de Instagram, Nurmagomedov amenazó con renunciar a la organización si Tukhugov era en efecto despedido. Sin embargo, Nurmagomedov no ha sido el único en amenazar a la UFC si el contrato de Tukhugov es cancelado. Artem Lobov, compañero de equipo y amigo cercano de McGregor, ha declarado que abandonará la promoción si es que se da ese despedido. Lobov iba a pelear con Tukhugov este sábado en el UFC Fight Night Moncton, pero debido a su participación en los incidentes fue retirado de la cartelera y reemplazado por Michael Johnson.

En una entrevista con ESPN, Lobov le dio un ultimátum a la UFC en lo que respecta la situación de Tukhugov. “Si lo despiden, yo también me iré. Pelearé con él en ABC, en Bellator o en cualquier otra promoción que él quiera. Pero lo atraparé. Tiene que ser dentro de un octágono. Quiero ver los ojos de ese hombre, cara a cara. Cuando estás dentro del octágono, es uno contra uno. Tu habilidad contra la suya. Tu corazón contra el suyo. Quiero ponerle a prueba. Quiero ver de lo que es capaz”.

El luchador de la UFC aclaró los motivos por los que no ha renunciado a su próxima pelea, a pesar de que Tukhugov fue retirado de la cartelera. “Sólo voy a pelear contra Johnson porque me he estado preparando y no he peleado en un año. Por muchas razones, tengo que aceptar esta pelea. Pero no lo duden, a quien quiero realmente es a Tukhugov. Necesitamos esta victoria, pero no siento la presión. Para mí, este es un paso más para recuperar a Zubaira. No hay nada más en mi cabeza ahora. Eso es todo en lo que puedo pensar. No voy a descansar, no voy a dormir hasta que haga regrese”.

Artem Lobov durante una velada

Noticias relacionadas

Leave a Comment