Noticias Boxeo: Anthony Joshua analiza sus nuevos métodos de entrenamiento

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp

Anthony Joshua afronta este sábado en Wembley la defensa de los cinturones del peso pesado de la WBA, WBO y la IBF ante Alexander Povetkin. Un enfrentamiento previo a la que podría ser la pelea que todos los aficionados desean ver: Wilder vs Joshua. El púgil británico llegará a esta pelea con el ruso en el mejor estado de forma, ya que ha cambiado su rutina de entrenamiento.

En una entrevista que ha concedido al diario The Times, Joshua asegura que seguía las normas tradicionales de boxeo que dictan que hay que despertarse temprano para entrenar. Pero, el púgil británico cambió esta forma después de ver un documental sobre Vasyl Lomachenko. “Vi las 10:34 de la mañana en un reloj cuando se estaba despertando y me dije ‘¿pero qué cojones?‘ Lo rebobiné para verlo de nuevo, las 10:34 y yo me estoy levantando antes del amanecer“, explicó.

Joshua confesó que estaba acostumbrado a los viejos métodos aunque admitió que con el cambio de rutina ha mejorado su rendimiento. “En el pasado solía entrenar, ibas al trabajo y luego entrenabas otra vez, así que te tenías que entrenar de 5 a 7 de la mañana. Afortunadamente, para nosotros el boxeo es trabajo a tiempo completo. Es raro porque el boxeo es de la vieja escuela. Cuando vi un documental sobre Manny Pacquiao hacía lo mismo, Mayweather entrena cuando está listo, al igual que Lomachenko. Actualmente me levanto a las 8. Parece perezoso pero haces la misma cantidad de trabajo pero de una forma mejor“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment