Anthony Johnson anuncia su retirada como luchador profesional

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Anthony “Rumble” Johnson se despide de las MMA después de 11 años como profesional

Inesperado, aunque tarde o temprano tenía que llegar. Anthony Johnson se retira de la lucha profesional. Después de 11 años de carrera de manera ininterrumpida en las artes marciales mixtas, el luchador norteamericano a anunciado su retirada después de ser derrotado por Daniel Cormier en el combate por el título del peso semipesado de UFC 210.

Tras un primer asalto igualado, Cormier logró imponer su estilo en el segundo. Dominando el round en todo momento, llevando a Johnson al suelo y finalizando con una sumisión de mataleón. Al acabar el combate, Anthony “The rumble” Johnson anuncio su retirada y se despidió de las artes marciales mixtas como luchador profesional.

En su trayectoria como profesional, Johnson ha sido capaz de lo mejor. Peleó en cuatro divisiones diferentes. Debutó en 2006 en el peso Welter, donde estuvo hasta 2011, ese año decidió aumentar al peso medio en donde compitió durante el 2012. El año siguiente, en 2013, aumento de peso considerablemente llegando a competir en el peso completo. Sin embargo, la mayor de su carrera la ha desempeñado en el peso semi – pesado.

“Estoy cansado de ser golpeado por tipos, no hay nada divertido en ello” comentó Johnson nada más finalizar el combate. “Esta ha sido mi última pelea, le he dado mi dedicación a otro trabajo, necesito tiempo para mi para hacer otras cosas”.

Johnson se retira en un gran momento de forma. Con 3 victorias por K.O. de las últimas cuatro peleas, con 33 años de edad y con un récord de 22-6, “Rumble” Johnson se despide de las MMA de una manera inmerecida.

Ocupando el ránking número 1 de la UFC se va uno de los mejores luchadores, más completos y con mayor capacidad de adaptación en todas las categorías en las que ha peleado. Nos deja para el recuerdo grandes combates como sus victorias frente a Andrei Arlovski, Alexander Gustafsson o Antonio Nogueira.

Leave a Comment