El Campeonato de Europa se queda en manos de Andoni Iglesias

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El pasado 3 de febrero, Andoni Iglesias se enfrentó a Luca Mameli en Italia y consiguió retener el cinturón de Campeón de Europa
Andoni iglesias

El pasado sábado, la ciudad italiana de Bérgamo acogía el combate de boxeo por el título europeo entre Andoni Iglesias y Luca Mameli. Fue en la velada “The Best Of Fight”, que se desarrolló en el Balneario italiano.

Andoni Iglesias, Campeón de Europa desde 2016

Fue en octubre de 2016 cuando el púgil vasco se enfrentó al boxeador bosnio Semir Delic. Iglesias ha sido cuatro veces Campeón de España amateur, Campeón nacional amateur de Savate, Campeón de Europa WAKO,  subcampeón del mundo de Savate y Campeón de Europa de Kick Boxing.

Cuando a Andoni Iglesias le deseas suerte para el combate, él responde: “Fuerza, la suerte es para los que no entrenan”.

Andoni Iglesias comenzó su aventura en los deportes de contacto por la espectacularidad que vio en una velada del país vasco. Le llamó mucho la atención y decidió calmar esa curiosidad hacia el kick boxing. Se puso en manos de un gran entrenador como es José Vicente Eguzkiza, el cual ha sido siete veces campeón del mundo.

Actualmente, Iglesias lleva 56 victorias de 61 combates que ha disputado en su carrera, lo cual lo coloca en una posición muy prometedora en los deportes de contacto nacionales.

Además del kick boxing, se considera aficionado a la montaña y a la escalada. Confiesa que vive una vida normal y que le gusta estar con sus amigos. Además, el luchador vasco cuenta que entra siempre con el pie derecho al ring y suele ponerse primero el guante derecho.

Leave a Comment