Anderson Silva: “si he tomado esteroides soy estúpido”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

¿Usó a sabiendas esteroides el ex campeón del peso medio de UFC, Anderson Silva?

“Por supuesto que no”, le dijo al portal norteamericano TMZ el martes

Silva fue señalado por la Agencia Antidopaje de los EE. UU. Por una posible violación antidopaje en el pasado mes noviembre. Como resultado, Silva fue sacado del evento de UFC Fight Night 122 frente a Kelvin Gastelum a finales de ese mes. Más tarde se informó que Silva dio positivo por testosterona sintética y un diurético.

Silva emitió vagas declaraciones en las redes sociales, diciendo “No me rendiré” y asegurando a los fanáticos que su equipo estaba “trabajando muy de cerca con la USADA” para llegar al fondo de todo este asunto.

Sin embargo, en su primera entrevista en cámara, Silva (34-8 MMA, 17-4 UFC) insistió en que nunca engañó intencionalmente y sugirió que los suplementos contaminados eran la causa de su último fracaso.

“Tal vez los suplementos que estoy usando estén contaminados”, dijo Silva. “No lo sé. Solo estoy esperando. Porque, obviamente, si tomo estos esteroides, soy estúpido. Porque soy demasiado viejo. No estoy al comienzo de mi carrera. Estoy al final “.

En línea con lo que el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Silva, Rogerio Camoes, dijo en diciembre.

“Creo y confío en su palabra”, dijo Camoes. “Anderson es un tipo muy maduro, con mucha experiencia. Y él sabe que no usaría algo y se arriesgaría a ser suspendido y empañar su imagen. Entonces, creemos en la contaminación de algún producto o suplemento. Se analizarán todos los productos que usó, por lo que posiblemente podamos demostrar que hubo contaminación “.

Aunque esta última prueba fallida es la primera bajo el programa USADA, “The Spider” es potencialmente un reincidente después de que no pasara una prueba de drogas en el momento de su pelea UFC 183 con Nick Diaz en enero de 2015.

Silva recibió un año suspensión y multa de $ 380,000 de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) por su fracaso en 2015, que según alegó fue el resultado de un potenciador sexual contaminado.

Cuando se le preguntó si se retiraría si le entregaban una suspensión de cuatro años esta vez, Silva, de 42 años, se rió de la idea. “Por supuesto, voy a pelear por Roy Jones”, dijo Silva. “Estoy esperando al Sr. Roy. … Ese es mi sueño. Espero que esta pelea llegue “.

Silva ocupó el título de peso medio de UFC durante siete años, de 2006 a 2013. Desde que perdió el título ante Chris Weidman en UFC 162, Silva ha peleado cinco veces más, quedando 1-3-1 en ese lapso. Recientemente ganó una polémica decisión unánime sobre Derek Brunson en febrero de 2017 en UFC 208.

Leave a Comment