¿Eres un amante del boxeo? ¡Apunta estas cinco películas!

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Anota estas películas de boxeo a tu lista para mejorar tu técnicas y conocer de cerca nuevas historias sobre esta disciplina
Huracan Carter (1999)

Basada en una historia real acontecida en 1988.  El boxeador Rubin Carter y su amigo John Artis fueron detenidos acusados como sospechosos de cometer un triple asesinato en Lafayette Bar and Grill. El juicio estuvo marcado por las irregularidades en el proceso y los prejuicios raciales. Carter fue finalmente condenado a tres cadenas perpetuas.

Diez años más tarde, en noviembre 1985, se consiguió que se revisara el caso y se demostraran nuevas pruebas que aprobaban su inocencia.

En la película veremos como afronto los veinte años que estuvo entre rejas. Además, de contar la historia de un joven desfavorecido de Brooklyn, que tras leer su autobiografía decide participar y comprometerse en el caso.

cinderella man: el hombre que no se dejo tumbar(2005)

Basada en una historia real.

En plena era de la Gran Depresión, cuando América sufría una de las más devastadoras crisis económicas de su historia, surgió un héroe al que la multitud aclamaba enfervorecida a su paso… Un héroe que demostró al mundo de lo que es capaz un hombre para obtener una segunda oportunidad para él y su familia.

Ese héroe popular fue James J. Braddock -también conocido como “Cinderella Man”- que se convirtió en una de las leyendas más sorprendentes y modélicas de la historia del deporte.

Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

EL LUCHADOR (2008)

Randy “The Ram” Robinson es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó  y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper.

La película se despliega en base a dos panoramas: uno es el mero espectáculo de de uno de los más emblemáticos y singulares deportes de Estados Unidos, y el otro es ese espacio obsesivo en el interior de un hombre por desafiar muchas de sus debilidades.

warrior (2011)

Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor.

creed: la leyenda de Rocky (2015)

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

 

Leave a Comment