Amanda Serrano se retira del boxeo para centrarse en las MMA

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Amanda Serrano afirma que quiere centrarse en las MMA donde hay más igualdad que en el boxeo
Amanda Serrano

Amanda Serrano una de las luchadoras referentes en el mundo del boxeo anuncia que se retira temporalmente del boxeo. El 8 de septiembre la boxeadora boricua conseguía el título welter ligero de la OMB, título que le permitió reunir seis títulos de diferentes categorías de peso.

Su carrera profesional como boxeadora ha sido muy buena, Amanda Serrano ha conseguido alcanzar el puesto número uno entre las boxeadoras femeninas y el tercero en el ranking de los mejores boxeadores del mundo.

A pesar de todos los triunfos como boxeadora, Serrano, piensa que en el boxeo no se valora a las mujeres de igual forma que a los hombres. Es un deporte donde no hay igualdad. Tienen seis títulos pero con eso no puede pagar su casa y vivir del deporte que le da la felicidad, por ello, ha decidido retirarse del boxeo por el momento.

“Mi nueva pasión es pelear en la jaula. En la MMA te tratan bien y hay igualdad. ¿Será eso mucho que pedirle al boxeo? El boxeo me ha dado el reconocimiento por los méritos que he logrado, pero cuando hablamos de exposición y lo económico, es muy frustrante. Yo no puedo pagar la renta con los títulos que he ganado. He sacrificado mi cuerpo para ser campeona mundial de seis categorías de peso. A eso le añades, que mi estilo de pelea a la gente le gusta porque es agresivo, puedo boxear muy técnico si tengo que hacerlo, pero parece que no es suficiente”

Las MMA no se lo pusieron fácil a Serrano, quién no consiguió rival hasta el 13 de abril donde quedo empate con Carolina Herrera. Aquel día, Amanda Serrano encontró de nuevo la motivación en los deportes de contacto.

A día de hoy, se encuentra entrenando día tras día para enfrentar su segundo combate de MMA el 13 de octubre en Arizona.

La luchadora boricua quiere centrar todas sus fuerzas y energías en las MMA ya que tiene ganas de conquistar la disciplina. Además, defiende que en las MMA hay mayor igualdad entre hombres y mujeres y eso le gusta y la motiva en su trabajo diario.

“Uno de mis mayores deseos es que las aspirantes a ser boxeadoras a nivel profesional, cuando lleguen a ese nivel, no tengan que pasar por lo que yo he pasado.”

Noticias relacionadas

Leave a Comment