Amanda Serrano gana los seis títulos mundiales de boxeo

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Amanda Serrano consigue todos los títulos mundiales de las seis categorías de peso en boxeo
Amanda Serrano-titulos de boxeo

Amanda Serrano vive en un sueño desde el pasado sábado día 8 de septiembre cuando venció a Yamila Reynoso. La boxeadora puertorriqueña hacía historia en el boxeo femenino. Su victoria le otorgaba el sexto título mundial de boxeo.

Serrano acudía al Barclays Center de Brooklyn con nervios y muchas ganas de alcanzar el récord de su carrera profesional. A lo largo de su carrera había conseguido cinco títulos en diferentes categorías de peso de boxeo pero, el sábado su récord sumaba una nueva victoria al conseguir el sexto y último título en la categoría de peso superligero.

Amanda subía al cuadrilatero para enfrentarse a Yamila Reynoso a la que venció por decisión unánime. Los tres jueces anotaron 99-91 para Serrano.

Una victoria que no solo le hace sumar un nuevo título a su carrera profesional como boxeadora, además, se proclama como la primera mujer en reunir los títulos mundiales de las seis categorías de peso en boxeo. En la rama masculina le siguen Manny Pacquiao y Oscar de la Hoya.

“Estoy contenta porque el boxeo femenino brilló a nivel mundial. (…)Esto significa todo para mí. Trabajo tanto y espero que esta pelea muestre a los fanáticos que las mujeres pueden pelear y podemos darlo todo como lo hacen los hombres. Merecemos tener esta plataforma y merecemos ser exhibidas” 

“Mis respetos y admiración para Yamila que vino a darlo todo y me obligó a usar todas mis herramientas para asegurar la victoria”

Amanda Serrano-titulos de boxeo

Noticias realcionadas

Leave a Comment