Alimentos que te harán ganar masa muscular tras el entreno

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

No te pierdas la lista de alimentos que te harán ganar masa muscular tras el entreno

En las horas de entrenamiento, a través del sudor y el esfuerzo físico, perdemos sales minerales de nuestro cuerpo. Por ello, el paso siguiente al entreno, es reponer esas sales minerales que hemos perdido por el camino del entreno y aportar los alimentos necesarios para que nuestros músculos se recuperen del sobreesfuerzo realizado y crezcan.

Huevos. Ingerir un huevo cocido tras el entreno es una buena idea para aportar a nuestros músculos una rica fuente de proteínas de alta calidad.

Un huevo contiene 70 calorías y 6,3 gramos de proteínas. Además, de ser uno de los pocos alimentos que contiene Vitamina D de forma natural.

Zumo de naranja natural. Siempre debemos utilizar naranja natural. El zumo de naranja es una bebida perfecta para complementar nuestro entreno. Hablamos de una bebida de índice glucémico alto ya que los azucares que contiene, se convierten rápidamente en glucosa y pasan a la sangre, que se transforma, recargando la energía perdida.

El zumo de naranja nos aporta potasio, un electrolito muy importante que ayuda al cuerpo a restablecer los niveles de líquido.

Quinoa. El alimento de moda que nos aporta una gran dosis de hidratos de carbono, vitaminas y nutrientes. La quinoa es el cereal con más proteínas por cada 100 gramos y más aminoácidos integrados para la recuperación del músculo.

La preparación de la quinoa requiere poco tiempo y se pueden sacar miles de recetas para incluir en nuestra dieta post-entreno.

Salmón. El Omega 3 es un ácido graso esencial para el organismo y lo podemos encontrar en el salmón. El salmón es un alimento que reduce los triglicéridos y mejora la elasticidad de las paredes arteriales.

Frutos secos. Los frutos secos están compuestos por grasas saludables ricas en Omega3, beneficiosos por su aporte de energía.

En los frutos secos también encontramos proteínas vegetales y carbohidratos, favorables para la recuperación de los daños musculares ocasionados en el entreno.

Además de contener minerales como el potasio, hierro, calcio o magnesio fundamentales para la dieta de un deportista.

Plátanos. Tiene muchas propiedades beneficiosas para las personas. En los deportistas es esencial ya que es gran fuete de hidratos de carbono que ayudan a la recuperación del músculo dañado tras el entreno.

En el plátano, al igual que el zumo de naranja, contiene potasio, por lo que ayuda a regular los niveles de líquidos.

Arándanos. Aportan una gran cantidad de elemento antioxidantes a nuestro cuerpo y triplican la recuperación de los músculos tras los entrenos intensos.

Una cosa debemos tener claro. La masa muscular no solo se gana a través del levantamiento de pesas en el entreno, el descanso y recuperación muscular también influyen.

Añade estos alimentos a la lista de compra para reforzar el entreno.

Leave a Comment