Alimentos que ayudarán a fortalecer tus ligamentos

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Añade estos alimentos a tu dieta para no sufrir lesiones de ligamento

Debido a los duros entrenamientos a los que se someten los deportistas y las duras exigencias a las que exponen su cuerpo, en ocasiones provocan duras lesiones como la rotura del ligamento cruzado, la más temida por los deportistas.  Por ello, es importante conocer trucos y consejos que nos ayuden a reforzar nuestros ligamentos para no tener sustos.

Gracias a estos alimentos, protegerás tus ligamentos y reforzaras la sensibilidad de estos para evitar una lesión que  obligue hacer un paron temporal en el entrenamiento.

piña.

La piña es una de las frutas que más deberían consumir los deportistas por todos los nutrientes que esta fruta contiene. La vitamina C que contiene la piña ayuda al organismo a la producción de colageno y a bromelia, una sustancia que impide la inflamación de los ligamentos.

ortigas.

La ortiga es una planta con alto contenido en silicio y magnesio que ayudan a la recuperación de los tejidos del cuerpo que han sido sometidos a duras exigencias y maltratos en la actividad deportiva.  Además, cuenta con clorofila y  potasio que ayudan a la rápida regeneración de ligamentos. Una infusión es un buen método para beneficiarnos de las propiedades que aportan las ortigas.

 

Agua.

Sabemos que el agua es muy importante para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y evitar la deshidratación.

Las articulaciones están bañadas de líquido sinovial, que permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos. De esta manera, la ingesta de agua contribuye a sintetizar el líquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articular.

Cebolla y similares.

Las hortalizas del género allium son ricas en azufre, mineral necesario para la formación de colageno y otros elementos que constituyen los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones.

pescado azul.

El pescado azul actúa como un potente inflamatorio y su contenido en omega 3, ayuda a a proteger a las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que se producen durante la práctica de ejercicio físico.

Leave a Comment