Alexander Volkov: el último en cambiar el panorama de los pesos pesados de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Atención al luchador ruso de 29 años, quién ya amenaza seriamente a las grandes caras de la división pesada de UFC

El camino a su pelea con Fabricio Werdum el sábado, Alexander Volkov, de 29 años, había incluído todos los rincones del infierno. Se había enfrentado a los asesinos humanos como Cheick Kongo y Roy Nelson,

Recorrió los EE. UU. Como un loco, visitando el tipo de ciudades que anuncian HBO en las habitaciones del hotel. Luchó en Mulvane, Kansas, por ejemplo, Thackerville, Oklahoma y Southaven, Mississippi. Ganó el título de peso pesado de Bellator en Hammond, Indiana, antes de perderlo en Collegiate Irvine, California.

Volkov ya es una amenaza real para la mitad superior de UFC en el primer trimestre de 2018. Tomó un nocaut de Stefan Struve pero finalmente llegó contra Werdum. Anotando un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el campeón de UFC y convirtiéndose en el tercer boxeador en terminar alguna vez a Werdum. Ahora comparte sociedad con Junior dos Santos y el actual campeón Stipe Miocic.

Werdum derribó a Volkov temprano en la primera ronda, lo que presagiaba cosas malas, incluso si Werdum parecía estar jugando con su presa. Sin embargo, Volkov no entró en pánico ni se desmoronó; él solo esperó su momento. Werdum, de 40 años, comenzó a desgastar el trauma en la segunda ronda, aunque no tuvo suficiente para darle una ventaja de 2-0 en los cuadros de mandos.

Volkov aterrizó un uppercut duro en el tercero que abrió el ojo derecho de Werdum, y comenzó a frustrar los intentos de derribo del brasileño. La marea cambió. En el cuarto, Werdum se quedó sin trucos. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, parecía tener su edad.

De repente Volkov – ahora 4-0 en UFC, y 30-6 en general se mostró más que contento con su progresión. “Este es el mejor sentimiento”, dijo. “Fabricio es un gran nombre en el deporte, así que también soy un gran nombre ahora. Estoy buscando una oportunidad por el título, así que tal vez suceda muy pronto. Sin embargo, quiero una oportunidad por el título en Rusia. Eso es lo que realmente quiero”.

“Estaría tan emocionado de luchar por el cinturón en Rusia. Quiero traer UFC a mi país por primera vez. Si puedo traer UFC a Rusia, seré un luchador que ha hecho historia. Estoy muy feliz de ser parte del grupo de luchadores rusos que ahora pelea en UFC”.

Leave a Comment