Alexander Gustafsson y su decisión de cambiarse a los pesos pesados por amistad

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Alexander Gustafsson mira a los pesos pesados para evitar luchar contra Ilir Latifi y Jimi Manuwa, sus compañeros y amigos en la división de los semipesados

Cuando Daniel Cormier decidió saltar al peso pesado para luchar contra Stipe Miocic este julio en UFC 226, Alexander Gustafsson perdió de repente a un aspirante a oponente. Ahora que podría enfrentarse potencialmente a dos de sus amigos, “The Mauler” también está considerando un salto en la categoría del peso máximo.

“Puedo pasar al peso pesado, en la división del peso semipesado tenemos a Jon Jones regresando, [Daniel Cormier] quien tal vez regrese o tal vez no”

cómo se desarrolla todo “, dijo Gustafsson a Viaplay Fight Week (transcripción por MMA NYTT). “Pero yo e Ilir Latifi no competiremos unos contra otros y lo mismo ocurre con Jimi Manuwa”.

“El peso pesado también es una opción. Soy un peso pesado hoy. En realidad solo soy un peso semipesado durante un día y ese es el pesaje, después de eso, soy un buen peso pesado “.

Manuwa, quien comenzó a entrenar con Gustafsson en octubre de 2014 después de luchar en marzo de ese año, se encuentra actualmente en el puesto número cuatro en el ranking de las 205 libras. Su compañero luchador sueco, Latifi, por el contrario, ocupa el puesto número cinco después de su gran victoria ante Ovince Saint Preux el pasado fin de semana en Orlando.

Gustafsson está de alguna manera seguro de que todo se resolverá, ya que mantiene su vista puesta en embolsarse el oro de UFC.

“Somos compañeros de equipo, somos amigos, amigos cercanos, en primer lugar, y no lucharemos entre nosotros”, dijo Gustafsson sobre Latifi y Manuwa. “Quiero comenzar nuestra discusión dejando en claro que no lucharemos entre nosotros, así que ahora todos lo saben”.

“Es una situación difícil, seguro. Pero quiero decir, ya veremos qué pasa. [Daniel Cormier] ahora se enfrentará a [Stipe Miocic], Ilir Latifi tiene una posibilidad de ir a los pesos pesados “, continuó. “Lo solucionaremos de alguna manera. Por supuesto, los dos deberíamos soñar con el cinturón y los dos deberíamos tener la oportunidad de luchar por el título, pero ya veremos cómo va todo cuando lleguemos allí “.

Gustafsson, de 31 años, peleó por última vez en mayo en su país natal, Suecia, donde noqueó al ex contendiente al título Glover Teixeira en la quinta ronda. Ambos hombres se llevaron a casa $ 50,000 para la bonificación de Fight of the Night.

Leave a Comment