Álex Vidal se lleva el oro en el Mundial de Taekwondo Paralímpico

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El atleta gallego, Alex Vidal volaba a Londres para conquistar el campeonato mundial de Taekwondo en Londres y se acabo llevando el oro
Taekwondo paralímpico

Londres acogía el pasado jueves el Campeonato Mundial de Taekwondo paralímpico. Celebrado en el Cupper Box Arena de la capital de Reino Unido, Alex Vidal impuso su técnica y su arte y superó con solvencia todos los retos a los que se enfrentó en el campeonato.

Los cuartos de final estuvieron protagonizados por su cara a cara con el nipón Mitsuya Tanaka. Tras ese escalón superado por el deportista gallego, llegaban las semifinales frente al ruso Kadibagama Omarov. Otro reto que conseguía pasarle a la final para enfrentarse al francés Bopha Kong, un desafío que terminó con la victoria del español después del derrotar al francés y líder del ranking mundial.

Alex Vidal, discapacidad en sus extremidades superiores, tres veces campeón de artes marciales

El taekwondo paralímpico agrupa a muchos atletas con discapacidad, ya sea física o derivada de una parálisis cerebral. Se dividen en cuatro clases, la de k41 y la k44 dependiendo del nivel de afectación.

El gallego no viajó solo a Londres. También lo hizo Gabriel Amado, que cayó en cuartos de final frente al iraní Mahdi Pourrahnama.

Alex Vidal

Otro de los artistas marciales que vivieron el mundial fue Aythami Santana, taekwondista de 24 años que también dio por terminada su aventura en el mundial en cuartos de final, donde perdió en el último segundo contra el turco Ali Can Ozcan.

Este Campeonato Mundial de Taekwondo reunió a casi 300 deportistas de 59 países distintos. La prueba de que las artes marciales cruzan fronteras, y los artistas marciales españoles conquistan medallas.

Algo que llena de satisfacción a todos los amantes de estas disciplinas es que por primera vez, el taekwondo hará su debut paralímpico en los Juegos de Tokio 2020, donde habrá seis eventos con medalla.

Leave a Comment