Alba Ortiz es campeona de España y reclama sus derechos como boxeadora

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Alba Ortiz busca el reconocimiento del boxeo femenino 

Alba Ortiz es una joven de 19 años y natural de Palma de Mallorca. A su corta edad ya cuenta con una excelente trayectoria como boxeadora profesional tras lograr ser campeona de España de boxeo olímpico, Medalla de Oro en la copa Iberdrola y Medalla de Bronce en el torneo internacional de Boxam.

La joven boxeadora se aficionó al boxeo a los 15 años cuando comenzó a competir en la categoría de 52 kilos donde se hizo con la Medalla de Oro en el Campeonato de Balears y la Plata en el de España.

Año tras año trabaja duro para conseguir sus objetivos y ser reconocida en la disciplina. A pesar de su juventud tiene claro que esta en su mano triunfar por ello, cuida bien su nutrición diariamente e incluye entrenamiento con chicos para mejorar su competitividad.

En su trayectoria como boxeadora cuenta con 44 victorias de 51 combates (3 de ellas por KO técnico). El sueño de Alba es participar en los Juegos Olímpicos.

“El boxeo me ha enseñado a ser más humilde. Además, hay un gran compañerismo.”

El amor de Alba con el boxeo es incondicional, pero la joven tienen los pies en el suelo y saber que los estudios son esenciales ya que nunca se sabe que le puede deparar la disciplina. La dedicación al boxeo lo compagina con sus estudios de segundo de bachillerato.

Alba cuenta con el apoyo de su familia desde el primer día que decidió subir al ring. A su abuela le encanta ver a la joven sobre el ring, mientras su padre sufre algo más por la pequeña. Además su pareja, el boxeador David Muñoz, le aporta comprensión y complicidad.

Entre sus boxeadores favoritos se encuentran Vasyl Lomachenko,  la irlandesa Katie Taylor y  Ronda Rousey.

Kimono Venum

Su implicación en el boxeo es plena y le gusta que sus triunfos sean reconocidos al igual que el resto de los deportistas.

Hace unos días se celebró una recepción organizada por el Ayuntamiento de Palma y el Institut Municipal de l’Esport (IME) que reconocía a las deportistas de la tierra  que habían ganado campeonatos nacionales e internaciones, pero Alba no fue invitada.

“Me enteré el mismo día. No me llamaron ni a mi ni tampoco a la Federación. Y eso me indigna.”

Alba también muestra su queja y tristeza al no poder competir en su propia ciudad y tener que moverse a otras ciudades para poder disfrutar de su pasión como boxeadora.

“Es un poco triste no poder competir en Palma y tenerse que desplazar hasta otros pueblos cuando no hace tanto, se celebraban veladas en el Palma Arena a las que acudían cientos de personas.”

Noticias relacionadas

Leave a Comment