Agustín Jiménez luchará en M-1 Global

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El luchador valenciano Agustín Jiménez, más conocido como Agus, luchará en M-1 Global el próximo 9 de febrero

Agus comenzó a entrenar MMA después de pasar un mal momento en su vida. No era demasiado joven ya que ya tenia 28 años cuando comenzó con las MMA y tres años más tarde, ya se está subiendo a la jaula de M-1 Global, una de las promotoras más famosas de artes marciales mixtas a nivel mundial.

Nunca le ha temido a ningún rival y aunque su trayectoria de 25 combates amateurs y 9 profesionales no representa su calidad, siempre ha tenido el coraje de aceptar cualquier combate, lo que ha hecho que el valenciano llegue hasta lo más alto.

“Las MMA necesitan que todos unamos nuestra fuerza”

Agustín nos cuenta que no tiene ningún sueño por cumplir porque la meta de ser profesional acaba de conseguirla y siente una gran satisfacción por ello. Se considera una persona soñadora pero le gusta tener aspiraciones realistas. Se conforma con mantenerse como está, esquivar lesiones y tener salud.

El próximo 9 de febrero será cuando Agus se suba a la jaula de M-1 para enfrentarse a Adam Bogatyrev en el M-1 Arena. Será en San Petersburgo, en un estadio creado exclusivamente para estos increíbles eventos de MMA.

Agus comenzó su andanza en las artes marciales mixtas cuando rompió con su pareja porque le pareció una buena manera de despejarse.

“Pensaba que era muy superior sobre personas que les sacaba 30 o 40 kilos y al probar en este deporte me di cuenta de que no era así, no tenía nada que ver con la realidad. Me di cuenta de que un tío con técnica y con 30 o 40 kilos menos te puede igualar con proyecciones (derribos) y con juego de suelo.” (Declarado en ABC.es)

3 años para luchar en una de las mejores jaulas del mundo

A pesar de haber empezado a entrenar a una edad tardía, solo han bastado 3 años para que el valenciano compita en M-1 Global. Agus ha luchado en Portugal, Francia, Italia o Reino Unido. Y aunque reconoce que quizás no tiene la mejor preparación, tiene la valentía de no decir “NO” a ningún combate.

El 9 de febrero se enfrentará a Adam Bogatyrev, un luchador ruso Campeón del mundo de Sambo y que llega a M-1 invicto.

Leave a Comment