Adiós Jose Aldo

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Jose Aldo ha sido uno de los mejores luchadores de la UFC de los últimos tiempos.

El luchador brasileño Jose Aldo cedió el pasado fin de semana su corona de campeón del peso pluma a Max Holloway. Fue en el UFC212 celebrado en Rio de Janeiro, su casa, y ni con esas logró retener el título una vez más. A pesar de que los dos primeros asaltos, Jose Aldo se mostró muy superior, Holloway supo recuperarse y cambiando la estrategia logró mandar a Jose Aldo a la lona. El hawaiano se llevó el combate y con el, el cinturón de campeón del peso pluma.

Desde que Aldo realizara su primera defensa del título allá por 2011, cuando venció a Mark Hominick por decisión unánime en UFC 129. Fue uno de los combates que ha tenido en su carrera como luchador, sin embargo, el luchador dejó plasmado en aquel octágono que sería uno de los mejores en su peso, y más tarde lo demostraría.

Fue el primer campeón del peso pluma y después de 7 años, lo abandona, aunque solo sea por segunda vez, las sensaciones que dejó Aldo no fueron las del luchador que nos tenía acostumbrado. El Jose Aldo campeón, jamás perdió un combate que tenía ganados los dos primeros asaltos, en este último combate muchos acusan cierta relajación del brasileño que le permitió a Holloway mandarle a la lona con una simple repetición de jab y derecha.

Ese mismo primer año de defensas del título, en octubre de 2011, Jose Aldo se enfrentó a Kenny Florian en UFC 136 y se llevó la victoria por decisión unánime, demostrando una solvencia espectacular en sus golpes además de una resistencia inhumana. En el recuerdo quedará la tercera defensa del título de Aldo, frente a Chad Mendes en UFC 142. Se había caldeado mucho el ambiente entorno a esa pelea.

Uno de los grandes momentos de la carrera de Jose Aldo, noqueando a Chad Mendes en el primer asalto cuando este no había perdido todavía ningún combate. Tercera defensa del título, Aldo era el rey del peso pluma.
Y el rey decidió serlo durante mucho tiempo, ya en 2014, le aceptó la revancha a Chad Mendes en UFC 179 y se volvió a llevar la victoria, esta vez por decisión unánime. Aldo se encontraba en la cúspide de su carrera, con 5 defensas del título del peso pluma y siendo el único campeón de la categoría.

Derrepente apareció Conor McGregor, y con aquella derrota en el segundo trece de combate, pareció ser lo que cada vez parece más cercano, el fin de Jose Aldo. La derrota de Conor McGregor sobre Jose Aldo significó perder el título por primera vez y aunque más tarde lo recuperara, supuso un bajón a nivel mediático y de autoestima para el luchador.

El pasado fin de semana, Aldo perdió el título de manera definitiva frente a Max Holloway y significa su segunda derrota en sus últimos 3 combates, unos resultados que jamás había cosechado en su carrera. Sin embargo, no hay que desprestigiar a un luchador que ha hecho historia de la UFC y que ha sido la figura más importante del peso pluma a nivel mundial

Esperemos, como dijo el después del combate, que pueda recuperarse y volver al cien por cien para poder volver a pelear por el título, mientras tanto, solo nos queda decir adiós a una de las leyendas de la UFC. Adiós Jose Aldo.

Leave a Comment