Actores de Hollywood que practican Jiu Jitsu

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

Las artes marciales mixtas van ganando adeptos en la gran pantalla

La práctica de las artes marciales mixtas están cada vez más extendidas entre toda la población americana. El colectivo de actores en Estados Unidos no iba a ser ajeno a esta tendencia y en los últimos tiempos hemos descubierto a muchos de ellos entrenando Jiu Jitsu brasileño.

Scott Caan: conocido por su papel como Danny Williams en la serie de televisión Hawaii Five-0, por el que fue nominado para un premio Golden Globe. Es cinturón negro de Jiu Jitsu. Lleva toda la vida practicándolo y es un consumo especialista.

Nicolas Cage: es uno de los actores que ha entrenado Jiu-Jitsu y ha trabajado con el gran Royce Gracie, uno de los grandes maestros que imparte clase a las celebridades de Hollywood. Recientemente tuvo que usar sus habilidades de artes marciales para a someter a su amigo, Vince Neil, vocalista del grupo del Mötley Crüe, que se había encarado con un fan que no paraba de molestarle.

Henry Cavill: El protagonista de Superman y Batman vs Superman, pasó algún tiempo trabajando sus movimientos de grappling en la academia de Renzo Gracie en Florida. También se le ha visto entrenando con Roger Gracie. A buen seguro que su entrenamiento en las artes marciales le ha sido de mucha importancia para interpretar a esos héroes de la pantalla.

Sean Patrick Flanery: Muy conocido por su interpretación en las aventuras del joven Indiana Jones ha combinado ambas facetas a lo largo de su vida. Es más, cuando no está interpretando es profesor de Jiu Jitsu. Es cinturón negro.

A Tom Hardy le debió dejar marcado su papel en la película Warrior. En esa cinta se narra la historia de dos hermanos distanciados que entran a un torneo de artes marciales mixtas, mostrando la relación que existe entre ellos y su padre. A partir de ahí se hizo un fijo en los gimnasios.

Para todo en la vida no hay edad, sólo es necesario voluntad y sino que se lo pregunten a Robert Duvall. A pesar de su edad se ha iniciado en su práctica. Acompañado por su esposa acude cada mañana a un gimnasio cercano a su domicilio para conocer todos los secretos y trucos de esta modalidad deportiva.

Kevin James es un gran aficionado a las MMA, quizás por eso en casi todas sus películas suelen aparecer grandes luchadores de las artes marciales mixtas. Tuvo que aprender Jiu Jitsu para interpretar la cinta”” “Here Comes the Boom”. Hoy en día sigue practicándolo.

Ashton Kutcher: Es uno de los rostros conocidos que entrena con el conocido profesor Machado. Se ha tomado muy en serio su etapa de aprendizaje del Jiu Jitsu. En la actualidad posee el cinturón marrón.

Pero hay algunos actores que iniciaron su andadura en las artes marciales para pasar posteriormente a la gran pantalla. Es el caso de Chuck Norris que pasó de impartir sus enseñanzas en karate a ser el protagonista de la gran pantalla en infinidad de películas. Es cinturón negro en Jiu Jitsu brasileño y Judo entre otras artes marciales que él ha practicado a lo largo de su vida. Probablemente es el actor de Hollywood más preparado para realizar películas de artes marciales mixtas.

Leave a Comment