Abdominales de piedra gracias al boxeo

In Boxeo, Noticias by Claudia Do Campo1 Comment

Cuando incluyas el boxeo en tus entrenamientos, no querrás despegarte de los guantes.
Cuando incluyas el boxeo en tus entrenamientos, no querrás despegarte de los guantes.

Tal y como te siempre decimos, los deportes de contacto no solo existen para enfrentarnos a un rival dentro del cuadrilátero.

Los deportes de contacto también son una forma de mantener nuestro cuerpo con un aspecto físico en forma.

Uno de los deportes de contacto que más se practica en las instalaciones de los gimnasios sin un fin profesional y competidor es: el boxeo.

Existen muchas personas que no entienden que una disciplina como el boxeo puede entenderse como una forma de entrenamiento, ya que lo consideran un deporte peligroso y de gran riesgo.

Claro que es de riesgo, sobre todo, para aquellos deportistas que hace uso de la disciplina profesionalmente.

Eliminando la agresividad, siguiendo las normas básicas y contando con la equipación adecuada podemos practicar boxeo sin necesidad de hacernos daño.

Simplemente, disfrutaremos durante unas horas de este bonito deporte, liberando tensiones y beneficiándonos de todos los aspectos positivo que el boxeo aporta a nuestro cuerpo.

“Los boxeadores son unas de las personas más en forma del planeta” – Sweet D.

Durante un ejercicio de entrenamiento del boxeo son los abdominales la parte de nuestro cuerpo que mejores resultados consigue.

En el boxeo no solo se ejercitan los brazos y piernas, el abdomen está en continuamente funcionando.

Por ello, fácilmente podremos comparar nuestras abdominales con una piedra.

Cuando incluyas el boxeo en tus entrenamientos, no querrás despegarte de los guantes.
Cuando incluyas el boxeo en tus entrenamientos, no querrás despegarte de los guantes.
Incluye el boxeo en tu rutina deportiva

Una sesión de boxeo puede variar entre 30 minutos o una hora, dependiendo del estado de forma de cada persona.

El grado de intensidad que se utilice en cada una de las sesiones servirá para cumplir los objetivos propuestos que se desea conseguir con dicho entrenamiento.

“El entrenamiento de boxeo demanda mucho esfuerzo y determinación. No se trata de pelear, sino de conseguir los resultados que la gente espera, ya sea perder peso, tonificar, sentirse más seguro y confiados. En sí, mejorar su estado físico.”

El boxeo hará que trabajemos desde los músculos, la resistencia, la coordinación corporal, la fuerza y potencia muscular y tener buena coordinación aeróbica.

En un entrenamiento de la disciplina no puede faltar una buena tabla de ejercicios dinámicos para desarrollar la resistencia.

Varios ejercicios que podemos incluir en el entrenamiento son:

  • Golpe de derecha al aire: mantén recto, expendido y firme el brazo que golpea, mientras el otro permanece protegiendo el rostro.
  • Golpes al saco: saltando sin parar, nos quedaremos en un mismo eje mientras lanzamos golpes de derecha e izquierda al saco.
  • Planchas: con los brazos abiertos a la anchura de los hombros nos apoyamos sobre nuestros antebrazos y realizamos planchas laterales alternativamente.
  • Crochet, golpes con distancia corta: este movimiento tenemos que girarnos aún más para poder entrar bien de lado al saco. Debemos formar un ángulo de noventa grados entre el antebrazo y el hombro.

Incluyendo el boxeo a nuestra rutina deportiva conseguiremos trabajar todo el cuerpo.

Cuando incluyas el boxeo en tus entrenamientos, no querrás despegarte de los guantes.
El boxeo es un ejercicio adictivo.

Una vez te lances al ring, no podrás deshacerte de las técnicas que aporta el boxeo en tu entrenamiento.
Genera un gran nivel de satisfacción combinado con la superación personal y motivación para seguir el camino de la disciplina que no querrás despegarte de los guantes.

970 x 250 Hombre y mujer

Leave a Comment