8 luchadores homosexuales que rompieron los estereotipos de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

8 luchadores homosexuales que rompieron los estereotipos de la lucha y demostraron que la lucha es para todos

La semana pasada vimos como las mujeres rompían las barreras de los estereotipos que nos hacían creer que las MMA son un deporte para hombres. Sin embargo, no es el único mito que queda por desmontar. Hoy os traemos a 8 luchadores que han reconocido abiertamente ser homosexuales y que demuestran con su profesionalidad que la condición sexual de cada uno no es ningún inconveniente a la hora de luchar. 8 luchadores que rompen otro mito y que demuestran que las MMA no entiende de razas, ni sexos, ni orientaciones sexuales. Las MMA son para todos y de todos y como tal, puede ser practicada por todo el mundo.

No hay que desestimar el valor de estos luchadores, que aunque cada vez reciben más apoyo, tuvieron que dar un paso valiente en su día, afrontar críticas y demostrar que nada tiene que ver la orientación sexual con la profesionalidad. El presidente de la UFC Dana White mostró su apoyo a los luchadores LGTB en más de una ocasión.

Tecia Torres

La luchadora del peso paja de la UFC es una de las estrellas femeninas de la compañía, ocupando el número 6 del ranking ha demostrado estar a la altura de la competición. Comenzó luchando en TUF 20, llegando a los cuartos de final.

Shad Smith

Shad “The American Badass” Smith, es el primer luchador de MMA abiertamente gay. Con un récord de 12-21-2, Shad fue el primero en reconocerlo y aunque los resultados no le han acompañado a alcanzar grandes compañías siempre ha dado todo en las 146 libras.

Raquel Pennington

Raquel “Rocky” Pennigton, es luchadora de la UFC en la división del peso gallo. Con un récord de 9-5 ha demostrado estar a la altura de los grandes. Peleó en el equipo de Tate en el The Ultimate Fighter, Team Rousey Vs Team Tate. Más tarde en la UFC se ha enfrentado a grandes luchadoras como Holly Holm o la propia Miesha Tate.

Cassandro

Una de las figuras más representativas de la lucha Mexicana. Su nombre real es Saúl Armendáriz aunque es mundialmente conocido como Cassandro. Fue peso welter mundial de la NWA y campeón mundial del peso ligero de la UWA. Luchando para promotras independientes actualmente, es uno de los luchadores con más éxito. El mismo se define como el “Liberace de la lucha libre”

Jessica Andrade

Luchadora del peso gallo y peso paja en la UFC. Fue la primera luchadora junto a Liz Carmouche en realizar el primer combate entre dos luchadoras abiertamente homosexuales. Fue un exitazo, por cierto.

Darren Young

Frederick Rosser más conocido como Darren Young es un luchador de la WWE y en una entrevista hace un par de años reconoció a un fotógrafo de TMZ ser homosexual. Debutó en 2010 participando desde entonces en todos los wrestlemania, Royal Rumble y Summerslams.

Amanda Nunes

Es la actual campeona del peso gallo de la UFC y la primera campeona de la UFC abiertamente homosexual. Derrotó a Miesha Tate para hacerse con el cinturón

Liz carmouche

Fue la primera luchadora abiertamente lesbiana en la historia de la UFC , así como la primera en luchar por el título, Fue frente a Ronda Rousey y aunque fue derrotada, se ha mantenido a un grandísimo nivel manteniéndose siempre entre las 10 primeras del ranking de su peso.

BS_21_ES_728x90.gif

Leave a Comment