5 razones por las que Mayweather no tendría ninguna oportunidad frente a McGregor en la jaula

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Los dos son los mejores en lo suyo, sin embargo, las posibilidades del estadounidense en el octógono son nulas

Conocimos la semana pasada que Mayweather aceptó el cara a cara frente a McGregor. Para muchos una gran noticia, para otros una decepción que ensucia ambas disciplinas. Para la mayoría, la oportunidad de Mayweather de volver de su retiro para convertir ese récord 49-0 en uno de 50-0 además de llenar una bolsa de dinero importante.

Para otra pequeña parte, la posibilidad de “Notorius” McGregor de demostrar que es un guerrero infalible, alzándose primero con dos títulos de la UFC (peso ligero y pluma simultáneamente) para después, abandonar la jaula y medirse a uno de los mejores libra por libra de la historia.

Pero imaginen que la situación es al revés, imaginen que es “Money” Mayweather el que se tiene que enfrentar al irlandés en el octógono. Les entiendo, son aficionados de esto y no hay que engañar a nadie, las probabilidades de ver a Mayweather derrotando a McGregor en la jaula son de 0. Pero… ¿por qué?

En Titan Channel hemos querido recopilar 5 razones por las que Mayweather no tendría ninguna opción si se enfrentara a Conor McGregor en un octógono de MMA.

1. Movimiento

McGregor ha demostrado estar obsesionado con el movimiento, debió ser un chico movido de pequeño, pues así lo demuestra en la jaula cada vez que se sube. Es una de las cualidades más importantes que tiene, junto con su entrenador Ido Portal, ejercitan incesantemente la práctica del movimiento constante, del juego con los pies que, nunca mejor dicho, en numerosas ocasiones parece que juega con el rival o incluso que le vacila con sus movimientos. Nada más lejos de la realidad, pura estrategia.

2. Su zurda

McGregor es un boxeador maravilloso, con un estilo único aunque no muy habitual. No tiene una guardia y un repertorio de movimientos consagrados. Es más, lo contrario. El irlandés hace de su guardia inicial un problema para sus rivales. Colocando sus dos piernas muy separadas sobrepasando la distancia que marcan los hombros y el perfil cerrado que le otorga el hecho de ser zurdo le permiten generar mucha fuerza en los golpeos a la hora de acompañar los golpes con el cuerpo además de crear una sensación de desorden en el oponente que se traduce en reacciones tardías y que no les permite ver el golpe hasta que ya es demasiado tarde. Una ligereza en los pies que le permite un desplazamiento rápido y le ayuda a cerrar distancia rápidamente con los rivales

3. El uppercut de “corkscrew”

Un golpe clásico, conocidísimo por todos. Es uno de los favoritos de McGregor y se nota, se lo hemos visto hacer una y otra vez con muy buenos resultados, demostrando ser un combinado de golpes muy sencillo, que combina dos movimientos del boxeo como son el jab y el uppercut y que es uno de los favoritos del irlandés. Su rapidez le permite moverse por el octógono buscando que su oponente se coloque donde él quiere, buscando salir de la línea central del combate y encontrarse en la posición en la que pueda efectuar su golpe de poder con la zurda cruzándola o recto a la mandíbula. Recordemos que su primer título de la UFC, el que le enfrentaba a Chad Mendes y le hizo campeón de las 145 libras, lo ganó con uno de estos magníficos golpes.

4. Su High Kick

Probablemente su otro golpe más reconocido, el irlandés tiene una soltura impresionante para soltar las dos piernas y avasallar a su rival a base de front kicks y high kicks, su velocidad de piernas y su constante movimiento le hacen igual de impredecible que con los brazos e incluso más, ya que los rivales, pasados los primeros minutos de combate, ya empiezan a sentir el efecto de las constantes patadas que envía el irlandés.

5. Su mentalidad

Ya lo demostró cuando llegó a la UFC. Fue hablar y dividir al público, sus declaraciones crearon dos corrientes de opinión. Unos se mostraban muy satisfechos con los aires refrescantes que aportaba el joven irlandés mientras que otros le atacaron por no ser más que un luchador que apenas acababa de aterrizar en América, cuando solo había competido en Reino Unido, en Cage Warriors

BONUS

Su trabajo de suelo

No es uno de los puntos fuertes de McGregor pero sin duda sería un factor decisivo a la hora de valorar las oportunidades de Mayweather en el octógono. El suelo que practica McGregor, influido por el jiu-jitsu brasileño que practica, le permite aguantar en el suelo, dentro de lo poco que le gusta el suelo a Notorius

¿Qué probabilidades otorgarían ustedes a Mayweather?

Leave a Comment