¡La fortuna de estos 5 luchadores cambió por completo después de UFC Belem!

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Lyoto Machida y Valentina Shevchenko fueron los grandes ganadores de la noche en un evento que los aficionados brasileños no dudaron apoyar
LYOTO MACHIDA

Machida (23-8), pocos meses antes de su 40 cumpleaños, ganó una decisión dividida sobre Eryk Anders en el evento principal de la noche.

El invicto Anders (10-1) recibió lo que pidió, habiendo convocado específicamente a Machida para esta fecha después de su victoria del 9 de diciembre sobre Markus Pérez en Fresno, California.

Machida es un luchador elusivo que le da a la mayoría de sus oponentes muchos problemas, especialmente oponentes agresivos. Machida ha sido un gran nombre en el deporte durante años y uno que puso a Anders en un evento principal.

A pesar de que Machida solo había ganado una pelea en casi cuatro años, no ser el luchador que alguna vez fue, su estilo todavía es muy difícil de descifrar.

Fue una dura pelea para juzgar. Machida superó a Anders en cada ronda, la mayoría por un margen significativo, pero Anders fue el agresor y conectó los golpes más duros.

Para Machida, un buen oponente sería Kelvin Gastelum (14-3), aunque es difícil encontrar enfrentamientos adecuados porque ha peleado contra la mayoría de los principales contendientes. Para un tipo como Paulo Costa (11-0) que está en ascenso. Otra buena opción para Machida sería Thiago Santos, quien ganó la pelea más emocionante de la noche sobre Anthony Smith con una detención anticipada en el segundo asalto.

ERYK ANDERS

La pérdida es significativa. Esta fue la prueba para ver en qué nivel estaba Anders, ya que estaba invicto pero nunca se había enfrentado a nadie del nivel de Machida. Si los jueces siguieran su curso,

UFC Belem habría sido considerado una gran victoria para el prospecto del peso medio en lugar de una derrota disputada.

Un buen oponente siguiente para Anders sería Elias Theodorou (14-2), un luchador agresivo que le dará a Anders más de una prueba para descubrir en qué nivel está realmente Anders.

VALENTINA SHEVCHENKO

Shevchenko (15-3) había demostrado ser una de las principales contendientes en el peso gallo con victorias sobre Holly Holm y Julianna Peña. Pero había perdido dos veces ante la campeona Amanda Nunes, perdiendo las dos por decisión dividida.

En el peso mosca, ella es claramente la favorita para capturar el título actualmente en manos de Nicco Montano (4-2). Montano fue la ganadora sorpresa de un torneo de 16 mujeres en The Ultimate Fighter y se convirtió en la primera campeona del peso mosca de UFC. En este momento está esperando que se cure un pie roto antes de que se pueda armar su primera defensa del título.

ALAN PATRICK

Patrick (15-1) tuvo una actuación dominante sobre Damir Hadzovic (11-4) destacada por nueve derribos.

En el peso ligero, dos oponentes que tendrían sentido para Patrick después son Islam Makhachev (15-1) o Nik Lentz (28-8-2). Patrick tiene un sólido historial en el papel, pero a los 34 años necesita algo más.

POLYANA VIANA

Una ex campeona mundial en jiu-jitsu, Viana (10-1) hizo que su debut en UFC fuera entretenido, pasando de una sumisión a otra antes de asegurar el estrangulamiento sobre Maia Stevenson (6-5) en la primera ronda. Viana era un gran favorita de los fanáticos en Brasil y fue impresionante en la pelea, que solo llego a la primera ronda.

Una buena próxima oponente para ella sería Cynthia Calvillo (6-1) o Alexa Grasso (10-1). En cualquier caso, una victoria sobre cualquiera de ellos hace que Viana se encuentre en una posición para enfrentar a los mejores luchadores de la división.

Leave a Comment